Deportes

¡Controversia! El tenista criollo Roberto Maytín fue suspendido por 14 años

El tenis venezolano sufrió un duro golpe este miércoles, y es que de acuerdo a la información dada a conocer por la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA), el tenista criollo Roberto Maytín deberá cumplir una suspensión de 14 años por infringir las reglas del programa anticorrupción.

A través de un comunicado, la ITIA aseguró que la infracción cometida por la raqueta venezolana se produjo entre los años 2017 y 2018.

A lo largo de ese lapso de tiempo , el tenista de 32 años, confesó haber infringido las reglas del programa anticorrupción, el cual sostiene que «ninguna persona podrá, directa o indirectamente, idear o intentar idear el resultado o cualquier otro aspecto de cualquier evento» ni «solicitar o aceptar dinero, beneficio o contraprestación con la intención de influir negativamente en los mejores esfuerzos de un jugador».

El mismo sostiene que todos los jugadores están en la obligación de informar si alguien le ofrece dinero, beneficio o consideración. Además de la suspensión por 14 años que comenzó desde el 29 de marzo de este año, Maytín deberá cancelar una multa de 100 mil dólares.

El tenista criollo llegó a ocupar el puesto 86 del ranking de dobles y el 643 en individuales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Que triste que se le acabe la carrera deportiva a Maytin, aunque abria que ver que hizo realmente.
    En otro portal de noticias leí que él luego de confesar no tiene derecho de apelacion deportiva. Una lastima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba