Deportes

¡Controversia! Robinho pagará nueve años de prisión por violación

El nombre del futbolista brasileño Robson de Souza, mejor conocido como Robinho, ha vuelto a estar en la palestra pública, luego que este martes el diario italiano “La Repubblica”,  develara nuevos indicios del hecho que lo llevaron a ser condenado a nueve años de prisión.

De acuerdo a la publicación, el jugador que deberá cumplir la penalidad dada a conocer por la Corte de Apelación de Milán el pasado mes de diciembre tras violar a una chica de 23 años en 2013, no solo humilló brutalmente a su víctima, sino que también desvió las investigaciones para que no lo culparan.

Las razones que llevaron a la Corte a reafirmar su condena el 10 de diciembre de 2020, vienen dadas porque el futbolista no solo menospreció a la chica, sino también que la humilló brutalmente al haberla violado en grupo.

De la misma manera, el organismo consideró que Robinho «intentó desde el comienzo desviar las investigaciones ofreciendo a las autoridades una versión falsa y previamente concordada» con el otro responsable, según destaca la publicación.

Para el momento en el que el futbolista se vio involucrado en la violación de una chica albanesa que estaba celebrando su cumpleaños 23 en un reconocido local de Milán, jugaba para el equipo de esa ciudad, luego de haber sido parte de las plantillas del Real Madrid y del Manchester City.  El desafortunado hecho lo protagonizó con su amigo Ricardo Falco.

A pesar que en 2014 Robinho desmintió las acusaciones en el año 2014, las investigaciones indicaban lo contrario. De hecho en el año 2009, cuando veía acción en la Liga Inglesa, el jugador había sido objeto de otras investigaciones por la policía italiana, por la presunta violación de un club nocturno de Leeds, aunque fue arrestado, luego fue puesto en libertad bajo fianza.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba