Deportes

¡Contundente! Ronald Acuña elegido como el Jugador del Mes de la Liga Americana

Ronald Acuña sigue siendo noticia en las Grandes Ligas. Y es que el pelotero venezolano quien hace vida en el equipo de los Bravos de Atlanta, se erigió este lunes como el Jugador del Mes en la Liga Nacional.

El jardinero criollo tuvo una línea ofensiva con un promedio al bate de .341, con seis dobles, un triple, ocho jonrones, 18 impulsadas, 25 anotadas y tres estafadas en 24 partidos.

De acuerdo al portal Beisbolplay, Acuña se convirtió en el primer venezolano en ganar este premio desde que lo hiciera Luis Aparicio, quien es el único jugador criollo que forma parte del selecto grupo de peloteros que dan vida al Salón de la Fama de Cooperstown desde el año de 1981.

Es la primera ocasión que Ronald Acuña es galardonado con este premio y se convirtió además en el segundo miembro de los Bravos de Atlanta en ser reconocido de manera consecutiva, luego que Freddie Freeman, también lo hiciera en septiembre de 2020.

En lo que a la Liga Americana se refiere, los máximos honores fueron para Byron Buxton de los Mellizos de Minnesota, tras lograr una línea ofensiva de .426 de avegare, con ocho jonrones, 14 carreras impulsadas y OPS de 1.363.

En tanto, Jacob deGrom de los Mets de Nueva York  se alzó con el premio del Pitcher del Mes, mientras que el galardón en la Liga Americana fue para Gerrit Cole de los Yanquis de Nueva York.

El Novato del Mes recayó en el dominicano Yermín Mercedes, tras batear de 82-34, con un promedio con el madero de .415 con cinco dobles, cinco jonrones, 16 empujadas, 10 anotadas, seis bases por bolas negociadas y slugging de .659 en 22 partidos de abril.

En la Nacional, Trevor Rogers se llevó la mención. Y es que el lanzador de los Marlins de Miami, dejó registro 3-1, 1.29 de efectividad en 28 innings lanzados, 38 ponches, un WHIP de 1.00 y 12.2 ponches por cada nueve entradas de labor.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba