Deportes

Cooperstown deberá esperar hasta el 2022 para contar con nuevos exaltados

El año 2021 no contará con una clase del Salón de la Fama. La razón: ninguno de los candidatos contaba con los méritos suficientes, ni dentro ni fuera del terreno de juego, para inmortalizar su nombre en Cooperstown.

La votación de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica arrojó que ninguno de los expeloteros que buscaban ser exaltados contaban con su beneplácito para pertenecer al Salón de la Fama de las Grandes Ligas, un hecho que no se había dado desde el año 2013 cuando ocurrió algo similar.

Nombres como los Curt Schilling, Barry Bonds y Roger Clemens fueron los que lograron estar más cerca de alcanzar la meta, sin embargo, no pudieron superar el 75 por ciento de las votaciones. Los tres buscarán el objetivo nuevamente el próximo año en lo que será su última oportunidad, ya que cumplirán el décimo año de elegibilidad.

El lanzador derecho Schilling, quien tiene en su haber tres Series Mundiales,  quedó a solo 16 votos de poder lograr el porcentaje necesario para ser escogido.  En relación al año anterior, sumó cuatro votos más. A pesar de que los éxitos que alcanzó en el diamante no son objetables, fue duramente criticado tras lanzar y fomentar comentarios racistas y llenos de odio hacia musulmanes, periodistas y transgénero.

«Está bien, el béisbol no me debe nada«, ironizó Schilling, pronunciándose durante una transmisión en vivo en su cuenta de Twitter.

Uno que se vio fuertemente afectado fue el venezolano Omar Vizquel. Y es que la votación del ganador de 11 Guantes de Oro pasó de 52,6% el año pasado a 49,1 este año, luego de ser acusado por su esposa de violencia doméstica.

A pesar de no tener una clase en 2021, Cooperstown si contará con un festejo. Y es que en el museo que se sitúa al norte de Nueva York llevará a cabo la gala de 2020, la cual se vio afectada tras su aplazamiento por la crisis generada por el coronavirus.

El próximo 25 de julio, Derek Jeter, Larry Walker, Ted Simmons y Marvin Miller, serán los grandes homenajeados.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba