Deportes

Copa América: Perú repite semifinales

Perú vuelve a sorprender en la Copa América, y tras su victoria ante Bolivia por 1-3, alcanzó las semifinales, tal y como consiguió en la pasada edición del torneo, disputada hace cuatro años en Argentina.

En aquella ocasión, la selección peruana acabó en tercera posición al imponerse en el partido por el tercer puesto a la selección de Venezuela (4-1).

Con estos dos accesos a semifinales, Perú truncó una racha de tres eliminaciones consecutivas en cuartos de final. En 1999 perdió en esta instancia ante México en los penaltis tras un empate a tres goles, en 2001 ante Colombia (3-0) y en 2004, como local, contra Argentina por 0-1.

Con anterioridad, en 1997 también había llegado a semifinales, pero fue cuarto tras caer primero con Brasil por 7-0 y finalmente por el tercero puesto ante México (1-0).

Los Incas disputaron el duelo que en teoría se veía más accesible en los cuartos de final, al enfretarse a una débil Bolivia de la que muy poco se esperaba. Ahora, buscarán batir a los anfitriones en el estadio Nacional de Santiago de Chile este lunes 29 de junio.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba