Deportes

Copa América: Tango argentino para avanzar a la gran final

La segunda semifinal de la Copa América enfrentaba a Argentina ante Paraguay en un partido de infarto y muy distinto al enfrentamiento entre ambas oncenas en la fase de grupos, que en esa oportunidad quedaba saldado con empate a dos goles por lado. Esta vez, Argentina se impuso a la selección guaraní con un aplastante 6-1.

Gerardo el “Tata” Martino alineó a Romero, Zabaleta, Demichellis, Otamendi, Rojo, Pastore, Mascherano, Biglia, Messi, Aguero y Di María.
Por su parte Ramón el “Pelado” Díaz contó con Villar, Valdez, Da Silva, Aguilar, Piris, González, Cáceres, Ortiz, Benítez, N. Valdez y Santa Cruz como titulares.

Al igual que en el primer partido, Argentina fue quien propuso desde el comienzo con su manejo del balón y encarando a placer por las bandas paraguayas con la velocidad de Di María y Agüero, además del buen trato de balón de Pastore y Messi. Sin embargo Sandro Ricci quiso ser protagonista de nuevo y en tan solo 12 minutos ya tenía amonestados a Rojo, Di María y Cáceres, por lo que el partido se tornó áspero y fuerte en un enfrentamiento táctico que dejaba toda la responsabilidad a Argentina.

Paraguay llegaba con el invicto en semifinales de Copa América, mientras que Argentina jamás ha perdido con la selección guaraní en el torneo que enfrenta a los mejores del sur del continente. Sin embargo, Argentina casi doblaba en goles a su rival, con marca de 205 a favor y 104 en contra.

En pro de mantener la historia, Rojo aprovechaba al minuto 14 un error en el área paraguaya para definir por bajo al portero Villar y adelantar a Argentina en camino a la final ante el local Chile. Pero las cosas para Paraguay se complicarían con la lesión al minuto 26 de Derlis González, lo que dio ingreso a Bobadilla para presenciar al instante el segundo gol argentino en los pies de Pastore, luego de una gran asistencia de Messi que el “flaco” definió también por bajo y puso números redondos al marcador.

Además de la lesión de Derlis, Paraguay también vio como Lucas Barrios ingresaba al 28´ en lugar de Santa Cruz por un pinchazo en la pierna en una corrida a la banda. Sin embargo, la selección de Ramón Díaz no se rindió y al minuto 43 en una gran recuperación, Lucas barrios fusiló a Romero para poner el marcador 2-1 al filo del descanso, con lo que el fantasma del empate rondaba la albiceleste de nuevo.

El “Tata” Martino dio la charla necesaria a sus pupilos y estos salieron a “matar” en el segundo tiempo, con un juego más fluido, con toques y posicionamiento que brindó resultados pronto, ya que después de 4 toques de primera y una gran asistencia de Pastore, Di María marcaba el 3-1 en el 48´. Desde ahí, monólogo argentino y tango sobre la cancha, con alguna presión peligrosa sin resultados importantes, Argentina contuvo a Paraguay y su ímpetu. Pero la historia siguió celebrando y Di María marcó su segundo gol, en un remate a arco vacío que brindó tranquilidad y comodidad total a Gerardo Martino y sus dirigidos.

El técnico celeste le dio descanso a Pastore y Mascherano, para el ingreso de Banega y Gago que también buscaban el gol de Messi para una noche mágica del “10” argentino. Pero el gol fue para Agüero, justo al minuto 80, luego de un gran centro de Di María y mejor remate del “Kun”, que aprovechó para descansar y darle ingreso a Higuaín.

Al borde del final, minuto 83, el “Pipita” aprovechó el descontrol paraguayo en el área y finalizó una jugada de Messi. Con este resultado, clasifica Argentina y se enfrentará a Chile en la gran final del sábado 04 de julio.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba