Deportes

Copa América: Vinotinto con sabor a venganza en su segunda fecha

Este jueves se enfrentan en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, la Vinotinto con su similar de Perú, en el 2do enfrenamiento de ambas escuadras en la Copa América Chile 2015.

Perú le jugó de Tú a Tú al pentacampeón mundial Brasil. En algunos aspectos del juego, nunca se vió disminuido por la “canarinha” y es verdad que su primera presentación tuvo aspectos muy positivos, en parte por esa desfachatez puede haber desembocado el error para perder con Brasil, prácticamente en el último minuto.

La selección Inca tiene una mezcla de jugadores con experiencia, como Jefferson Farfán, Claudio Pizarro, Juan “Loco “ Vargas y Paolo Guerrero, todos con amplia experiencia en Europa; y nuevos baluartes como André Carrillo o Yordy Reina, quienes, a su corta edad, ya juegan en el viejo continente, y torneos como este seguramente le serán de mucho provecho para desarrollar sus habilidades y aprender de sus compañeros. Están dirigidos por el Tigre Gareca, quien ha tenido muy buenos resultados a nivel de clubes y esta dirigiendo por 1ra vez una selección nacional.

Perú es una selección muy rápida arriba, y repitiendo el argumento de la experiencia de muchos de sus jugadores, pueden hacerle daño a la Vinotinto si no se toman las precauciones adecuadas. Venezuela tiene la defensa más alta del torneo, pero sus centrales no son rápidos, y esto puede ser contraproducente con la velocidad inca.

Venezuela en su primer partido demostró ser un equipo muy ordenado y cohesionado, en el que el bloque trabajó como obrero para defender y con ideas para atacar. La actuación de Ronald Vargas y el Lobito Guerra en el juego vs Colombia fue formidable, volvieron locos a los carrileros neogranadinos y crearon constantes problemas cada uno por su banda. Ni hablar de la experiencia de Arango, una de las mejores zurdas que ha dado Suramérica. Arriba Salogol, en mi opinión un delantero con todas las herramientas para ser figura en cualquiera de las mejores ligas de Europa. Por esta razón hay fuertes rumores que en España, Italia o Inglaterra desean contratar su servicios.

La Vinotinto también tiene figuras emergentes que pueden dar de que hablar en este torneo. Ya vimos al arquero Baroja, quien se vio muy bien en el 1er partido, pero también en el grupo esta Jhon Murillo, quien ya jugó la ultima Libertadores con Zamora y hasta al legendario Boca junior les marcó. Seguramente esta aprendiendo mucho de gente como Arango, Miku, Lucena, o del Pajaro Vera o Rey, quienes integran el cuerpo Técnico y les darán sus lecciones.

Adicionalmente, el grupo se ve muy fuerte y compenetrado, y este argumento no es cualquier cosa para este tipo de torneos. Cada quien cumple una función importante, allí hay gente de experiencia que puede ayudar a los mas jóvenes, y cada quien esperando su oportunidad para aportar en positivo.

Yo creo que este partido puede ser el más vistoso de los tres que nos toca enfrentar en el Grupo C, y si se juega con disciplina y concentración, esperemos que para este día en la noche la Vinotinto ya esté inscrita en los 4tos de final del Torneo mas longevo del mundo.

Suerte y a Apoyar a la Vinotinto siempre.

 

Probables Alineaciones

Perú: Gallese, Advíncula, Zambrano, Ascues, Yotún, Lobatón, Vargas, Ballón, Carrillo, Farfán y Guerrero

Venezuela: Baroja, Rosales, Túñez, Vizcarrondo, Amorebieta, Seijas, Rincón, Arango, Guerra, Vargas y Rondón.

Árbitro: Jorge Orosco (Bolivia). 7:30 pm hora de Venezuela.

Tips Venezuela vs Perú

.- La mejor posición de Venezuela en una Copa América fue 4to lugar en la edición del 2011; Perú ha sido campeón 2 veces en 1929 y en 1975.
.- Venezuela y Perú se han enfrentado 6 veces en Copa América, 4 victorias para los incas 1 para la Vinotinto y un empate.
.- El último enfrentamiento fue en el partido por el 3er lugar del 2011 donde los Incas derrotaron a la vinotinto por 4-1.
.- En la plantilla actual de Venezuela hay 9 jugadores que juegan en el torneo local y 14 juegan en el extranjero, Perú tiene 12 jugadores que juegan en su torneo nacional y 11 en el extranjero.
.- La defensa de Venezuela es la mas alta en promedio de toda la Copa América.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba