Deportes

Corales Puntacana prepara su ascenso al PGA Tour

A principios de año nos enteramos de que el Corales Puntacana Resort & Club Championship del Web.com Tour pasará a formar parte del PGA TOUR a partir del 2018, y cuya fecha será del 19 al 25 de marzo próximo, lo cual de por si es una buena noticia para el Golf Latino por tratarse de un país de habla hispana y del más importante tour de golf mundial.

Posteriormente, gracias a la introducción cortesía de GolfLink (Colombia) y a su importante relación con el Grupo Puntacana, tuvimos la oportunidad de extenderles algunas preguntas del interés de los lectores y seguidores de golf de Latinoamérica.

¿Porqué esa movida del Web.com Tour al PGA Tour, qué representa ese ascenso?.

– “El Web.com fue una gran oportunidad para nosotros, una puerta de entrada con el objetivo de promocionar el golf en nuestro país y llevar eventos de gran nivel. Esta experiencia la mantuvimos por dos años, y por el gran éxito que obtuvimos y por el excelente manejo de la logística; la PGA TOUR nos propone hacer la movida a evento más importante de golf en el mundo y aceptamos.”

¿Cuál es el costo de la inversión y qué esperan recibir a cambio en ese período?.

“Como ya saben, este evento cuenta con una bolsa de 3 millones de dólares y es al primera vez que se realiza en el país, por lo que gran parte de la logística y estructuras serán nuevas para el evento, lo cual hace que la inversión este primer año sea significativa para poder montar un evento de clase mundial y sobrepasar las expectativas del espectador y de la PGA TOUR.”

Conocemos por el Dominican Golf Travel Exchange que el gobierno dominicano, por medio del Ministerio de Turismo, mantiene una inversión aproximada de unos $5 millones de dólares anuales en la promoción del golf, entendiendo que esto redunda en beneficios económicos para el país.

¿Está el gobierno Dominicano participando con Uds. (Grupo Puntacana) en la inversión del montaje de este evento y si se puede saber el monto?.

“Este evento lo estamos realizando con inversión propia, ya que creemos firmemente en el desarrollo del golf en nuestro país y las implicaciones positivas que esto trae al turismo como fuente de ingresos. Tenemos las puertas abiertas por si las instituciones gubernamentales quisieran ser parte de este evento marca-país.”

Un evento como este repercute favorablemente en toda la isla de múltiples maneras, entre otras, en el comercio, en el transporte aéreo y terrestre, como en otras canchas de golf de la República Dominicana, ya que éstas se ven beneficiadas por el aumento de las visitas a la isla como consecuencia de la proyección mundial producto del Corales Puntacana Resort & Club Championship.

¿Existe alguna asociación de canchas de golf dominicanas y si éstas apoyan el evento de alguna manera?.

“Estamos trabajando de la mano con la FEDOGOLF (Federación Dominicana de Golf), que es la entidad oficial que aglutina las diversas asociaciones de golf del país, y hemos recibido mucho apoyo logístico de ellos, así como soporte en el proceso de reclutamiento de los voluntarios.”

¿El Grupo Puntacana sólo participa en las labores relacionadas con la sede, o también intervienen en otras, tales como la comercialización del evento dentro y fuera de la isla?.

“Nuestro equipo en Puntacana Resort & Club está a cargo de todas las operaciones, logísticas, estructuras y comercialización del Corales Championship, esta es una de las razones por la cual la PGA TOUR se siente confiada con nosotros.”

¿Cómo vienen colaborando los medios locales para todo lo que significa este importante evento y si tienen algún plan para involucrarlos de manera activa en todo este proceso?

“Este es un evento marca-país y hemos creado unas expectativas increíbles en los medios locales e internacionales, tanto así que todos los medios están deseosos de participar en el desarrollo del proceso de comunicación y trasmisión del torneo.”

¿Favor ampliar cómo se traduce la participación de Golflink en este importante evento, aprovechando su experiencia por muchos años con el Club Colombia Championship?.

“Golflink ha sido nuestro compañero y aliado desde los dos primeros Web.Com que hemos desarrollado en nuestra cancha, su apoyo ha sido vital para la realización con éxito, que nos hizo ganar la confianza del PGA TOUR para actualmente lograr ser parte del Tour oficial. Estamos muy agradecidos y satisfechos con todo el personal de Golflink.”

 

FAIRWAY

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba