Deportes

Corea del Sur se quedó sin entrenador luego de la derrota ante Brasil

El entrenador portugués aclaró que la decisión se tomó hace meses

La dura goleada ante Brasil en los octavos de final del Mundial significó la salida del portugués Paulo Bento como Director Técnico de Corea del Sur. Si bien ya estaba estipulado en caso de una derrota, ya que su ciclo acababa en esta Copa del Mundo, el entrenador oficializó su renuncia tras el 1-4 en contra.

Paulo Bento anunció que dejará el cargo de director técnico de Corea del Sur, luego de la derrota de 4-1 ante Brasil en los octavos de final del Mundial, pero aclaró que la decisión se tomó hace meses.

«De ahora en adelante solo tenemos que pensar en el futuro y no será con la selección de Corea», dijo Bento en conferencia tras el partido.

«Se lo acabo de anunciar a los jugadores y al presidente, fue una decisión grabada en piedra en septiembre y les agradecí todo lo que han hecho. Estoy contento y orgulloso de haber sido su entrenador durante más de cuatro años, ahora voy a descansar y ver qué pasa después», agregó el técnico portugués.

Bento dijo que estaba inmensamente complacido de haber trabajado con un equipo coreano que alcanzó la fase eliminatoria por tercera vez y particularmente complacido con la forma en que lo lograron.

«Fuimos muy audaces en la forma en que abordamos el juego hoy, fuimos leales a nuestro estilo hasta el final y estoy muy orgulloso de eso. Brasil mereció ganar y, por supuesto, estoy triste por el resultado, pero ha sido extraordinario lo que ha sucedido con el fútbol coreano en los últimos cuatro años», apuntó.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba