Deportes

Costa Rica se quedó con la victoria y sorprendió a Uruguay

Costa Rica sorprendió a Uruguay. En menos de cinco minutos el combinado centroamericano le dio vuelta al marcador y se quedó con una victoria de 1-3 sobre Uruguay en su estreno en el Mundial de Brasil 2014, que complica las aspiraciones de la celeste que ahora tendrá que buscar el pase a los octavos de final ante Inglaterra e Italia.

Uruguay se había puesto arriba en el marcador en el primer tiempo luego de que Edinson Cavani cambiara por gol (min. 23) un penal cometido sobre el capitán celeste Diego Lugano. El comienzo del partido prometía más para el equipo sudamericano que con el pasar de los minutos vio como se iba complicando, especialmente en el aspecto defensivo.

Cuando todo parecía indicar que la celeste iba a aumentar su diferencia (incluso calentaba en el banquillo Luis Suárez), las cosas comenzaron a salirle mal al equipo de Oscar Washington Tabárez. Una llegada por la derecha de Costa Rica en la que Joel Campbell recibió el balón sin ninguna marca en el corazón del área (min. 54) le permitió al atacante centroamericano poner el 1-1 en el marcador.

Los uruguayos todavía no se habían sacudido el golpe del empate, cuando en una jugada a balón parado, una nueva falla defensiva le permitió al equipo de Jorge Luis Pinto tomar la delantera. Oscar Duarte se le escapó en la marca a Cristian Stuani, para de cabeza cambiarle la dirección al balón y meterlo en el arco defendido por Fernando Muslera (min. 57).

A seis minutos para el final del encuentro, Marcos Ureña dio la estocada con el tercer tanto luego de una escapada por la derecha y un remate cruzado que no pudo detener Muslera (min. 84)., sellando la primera victoria de los costarricenses sobre los uruguayos en su historia.

Ficha técnica:

Uruguay: Muslera; M. Pereira, Lugano, Godín, Cáceres; Gargano (González, m. 60), Arévalo Ríos, Rodríguez (Hernández, m. 76), Stuani; Forlán (Lodeiro, m. 60), Cavani.
DT: Oscar Washington Tabárez.

Costa Rica: Navas; Gamboa, Umaña, González, Duarte, Díaz; Bolaños (Barrantes, m. 88), Tejeda (Cubero, m. 74), Borges, Ruíz (Ureña, m. 82); Campbell.
DT: Jorge Luis Pinto.

Goles: 1-0: Cavani, -penal-, min. 23. 1-1: Campbell, min. 53. 1-2: Duarte, min. 57. 1-3: Ureña, min. 84.

Amonestados: Lugano, Gargano, Cáceres (U).

Expulsados: M. Pereira (U).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba