Deportes

Costa Rica y Paraguay empataron en duelo físico

Las selecciones de Costa Rica y Paraguay, abrieron hoy la segunda fecha de la Copa América Centenario, en el estadio Citrus Bowl de Orlando y dieron continuidad a lo que se inició ayer en Santa Clara. Con el marcador sin goles, Colombia se mantiene líder del Grupo A con tres puntos, seguidos de Costa Rica y Paraguay con uno, los anfitriones se mantienen últimos.

Ambas oncenas demostraron buen manejo de balón, en una cancha que no mostraba su mejor cara, para un evento de esta magnitud. El partido fue más llamativo por la cantidad de interrupciones que por un lindo juego.

Finalizando el encuentro, en el tiempo añadido el principal argentino Patricio Loustau, expulsó al central Kendall Waston de Costa Rica, por una dura entrada en el medio campo para cortar un contragolpe de los paraguayos. De esta manera los ticos perdieron un jugador clave en la defensa para el próximo juego.

Los ticos, atacaron constantemente durante el primer tiempo el arco que defiende Justo Villar. Aunque no existía un claro dominador del balón, los jugadores de Costa Rica apelaban por los roces, el exceso de fuerza a las disputas por el balón y a ocupar los terrenos vacíos que dejaban los paraguayos, cuando se encarrilaban al ataque.

La estrategia de Paraguay era algo sumisa, esperando a los contrincantes en su lado y de esa manera apostar por el contraataque. En dos oportunidades lograron llegar al arco de los ticos por la vía del contragolpe, una de esas acciones terminó en gol pero fue anulado luego de que el asistente indicara fuera de juego.

En el momento que Paraguay se sentía superior, llegó el Cooling Break al minuto 27, una de las nuevas medidas de la Copa América, para que los jugadores se hidraten debido a las altas temperaturas.

Desde Colombia 2001 los paraguayos no se quedan en la primera ronda.

Luego del descanso, ambos equipos buscaban con urgencia encajar un gol en el arco rival. Aunque en el transcurso de los treinta minutos de la etapa complementaria, Paraguay y Costa Rica mantenían el empate.

Con el pasar de los minutos, las estrategias de Ramón Díaz y Óscar Ramírez no parecían hacer efecto, los  cambios de jugadores y de esquemas no funcionaron para aventajarse alguno de los dos.

Con el desespero y la frustración por la imposibilidad de marcar, el partido se iba cada vez más hacia el roce y se visualizaban escenas de faltas agresivas entre los jugadores.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba