Deportes

Coutinho será baja en Brasil para el Mundial Qatar 2022

El centrocampista es baja por lesión en un muslo que lo tendrá siete semanas de baja y se perderá la cita mundialista

Philippe Coutinho no estará en la lista mundialista de Tite con Brasil. El centrocampista del Aston Villa, ausente en la primera lista de Unai Emery como técnico villano, es baja por lesión en un muslo que lo tendrá siete semanas de baja y se perderá el Mundial de Qatar 2022.

Coutinho, que no venía estando en los onces iniciales del Aston Villa pero sí era muy tenido en cuenta por Tite, se pierde el Mundial a sus 30 años, por lo que aún tendrá la posibilidad de jugar el Mundial 2026 si Brasil consigue la clasificación.

Tras la gran victoria del Aston Villa sobre el United en el estreno de Emery, estará por ver cuál será el papel de Coutinho en el futuro del conjunto inglés, toda vez que su gran valedor, Gerrard, ya no está en el club.

El propio Unai Emery, DT del conjunto de Birmingham, explicó a la prensa que el exjugador del Barcelona no fue de la partida en el compromiso de Premier League ante Manchester United (3-1) por una “lesión en el muslo derecho que lo obligará a estar de baja por seis semanas al menos”, dijo.

Coutinho, quien no había sido convocado por el técnico Tite al frente del representativo nacional brasileño en los últimos amistosos con Ghana (3-0) y Túnez (5-1) en septiembre último, tenía pocas posibilidades de integrarse al plantel del pentacampeón mundial, según especificó el periodismo local.

El apuntado Tite dará hoy la nómina de 26 convocados para la cita ecuménica en una multitudinaria conferencia a la que llamó y que tendrá lugar en la ciudad de Río de Janeiro.

Brasil, uno de los candidatos a quedarse con la Copa del Mundo, estrenará su performance en Qatar enfrentando el jueves 24 a Serbia, en partido de la zona G. Luego se medirá con Suiza (lunes 28) y Camerún (viernes 2 de diciembre).

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba