Deportes

COV estima priorizar al menos 20 atletas de cara a Tokio 2020

De acuerdo a las estimaciones del COV, a la fecha hay 150 atletas criollos en la ruta de clasificación para Tokio 2020 de acuerdo a su ranking

Un total de 328 días son los que restan para que la máxima fiesta del deporte mundial suba el telón. Y es que conforme pasa el tiempo, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 van acaparando la escena y Venezuela se encuentra en la cuenta regresiva en lo que a la base de preparación de sus atletas se refiere, para lograr el máximo de clasificados que se puedan a la cita asiática.

A pesar que a la fecha solo la tricampeona mundial de salto triple Yulimar Rojas es la única criolla con el cupo al certamen japonés, el ministro del Deporte Pedro Infante, aseguró días atrás que la delegación criolla podría estar compuesta por al menos 70 atletas.

Si bien es cierto que queda menos de un año para la justa deportiva, hay un sinnúmero de competencias que los deportistas venezolanos deberán superar para lograr el boleto a Tokio.

Las mascotas de Tokio 2020 también hicieron acto de presencia en el COV

Uno de los primeros escollos que deberán superar será el de poder contar con los recursos económicos y así tener la posibilidad de tener una muy buena ruta de preparación, además de un muy buen fogueo internacional, de forma tal que puedan lograr resultados positivos.

El presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV) Eduardo Álvarez, indicó además que de acuerdo al ranking en el que se ubican, Venezuela tiene en la actualidad un total de 150 atleta en ruta de clasificación para Tokio 2020.

La máxima autoridad del olimpismo en el país, no dudó en asegurar que Venezuela tiene la posibilidad de brillar en la cita nipona, dado que hay al menos 20 atletas que tienen altas posibilidades de ubicarse entre los ocho mejores del mundo.

“Estos 20 atletas pueden ser diplomas olímpicos, el reto radica en trabajar en este tiempo que queda es que esos diplomas puedan convertirse en medallas. Hay que priorizar en ciertos deportes y en estos atletas para conquistar el podio”.

Eduardo Álvarez, presidente del COV

De la misma manera aseguró que la idea es que algunos de los clasificados puedan hacer una base de preparación en Japón previa a los Juegos, de manera que puedan potenciar todas sus habilidades y dar excelente resultados, tal como lo han hecho las judocas Elvismar Rodríguez y Anrriquelis Barrios, quienes se encuentran radicas desde hace algún tiempo en la nación asiática.

En tanto, el director de alta competencia del Ministerio del Deporte, Juan José Rujano, aseguró que con la conformación de la Comisión presidencial para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, lo que se busca es que los recursos lleguen de forma directa a los atletas.

“Estaremos reuniéndonos con los atletas, los ministros y las autoridades deportivas para poder tener una muy buena planificación de cara a los Juegos Olímpicos”.

Juan José Rujano, director del alta competencia del Ministerio del Deporte

Asimismo Eduardo Álvarez aseveró que “la planificación de cara a los próximos ciclos debe ser global y no por eventos, dado que esto permitirá darle continuidad a la obtención de mejores resultados”.

@SamirJJimenez

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar