Deportes

COV presentó análisis técnico de los resultados de Lima 2019

Venezuela experimentó un retroceso en este tipo de citas, tras ubicarse en el puesto 12 del medallero

“La actuación que tuvo Venezuela en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 no fue como la esperábamos, pero fue heroica”, así catalogó el desempeño que tuvo la delegación criolla en la justa continental, el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV) Eduardo Álvarez.

La máxima autoridad del olimpismo del país no dudó en asegurar que parte de los resultados que se obtuvieron en la cita inca se debieron a la situación por la que atraviesa el país en la actualidad.

“A pesar que en las últimas ediciones nos habíamos mantenido entre el quinto y octavo lugar, el crecimiento y desempeño de países como Perú, Ecuador, Chile y República Dominicana nos desplazaron en esta ocasión al puesto 12”, dijo Álvarez.

De acuerdo al análisis técnico que presentó el presidente del COV sobre los resultados de Lima 2019, de las 419 medallas doradas que estaban en juego, Venezuela vio acción en la búsqueda de 234 , lo que representa un 56%, sin embargo logró apenas nueve metales dorados, teniendo apenas una efectividad de apena 2,14 %.


“La mayor parte de los atletas que dieron excelentes resultados en Lima, son aquellos que mantienen una preparación constante, fuera del país”

eduardo álvarez, presidente del cov

Álvarez no dudó en señalar que uno de los puntos débiles que tuvo Venezuela en la justa de Lima, radica principalmente en la intermitencia de la preparación que tienen los deportistas del país.

“La planificación de cara a los próximos ciclos debe ser global y no por eventos, dado que esto nos permitirá darle continuidad a la obtención de mejores resultados”, enfatizó.

Señaló además que el no contar con centros de entrenamientos y la infraestructura necesaria para la preparación de atletas en el país, como consecuencia de la situación que vive en la nación, también se ha visto reflejado en el deporte.

“Los países que nos superaron han tenido un gran crecimiento en infraestructura deportiva, en las ciencias aplicadas al deporte, entre otras cosas, dado que cuentan con los recursos económicos para ello. Ese no es nuestro caso”, detalló.

Álvarez reconoció además que la federación que mejor actuación tuvo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 fue el karate, que sumó dos medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce. En lo que a puntuación se refiere, la lucha fue la que se consolidó con 63 unidades, al situar atletas entre el primer y octavo lugar.

Venezuela presente en los Juegos Mundiales de Playa

Con un total de 16 atletas, Venezuela verá acción en lo que será la primera edición de los Juegos Mundiales de Playa que se llevarán a cabo entre el 12 y 16 de octubre en Qatar.

Figuras como Antonio Díaz y Andrea Armada en karate, Paola Pérez en aguas abiertas y Patricia Díaz en el tenis de playa, serán algunos de los que defenderán el tricolor nacional en el certamen.

“Se trata de un evento que servirá de antesala a los juegos de verano en los que participarán más de 1300 atletas que forman parte de 90 comités olímpicos nacionales. Ellos lucharán en 13 deportes y 14 disciplinas deportivas”, aseguró Hassan Mamo, jefe de misión.

@SamirJJimenez

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar