Deportes

¡Crecido! Yangel Herrera fue pieza clave en el triunfo del Granada en la Liga Europa

Yangel Herrera sigue siendo la referencia ofensiva del Granada. Y es que el venezolano fue una de las piezas claves en el triunfo del conjunto español de 2-0 ante el Omonia Nicosia, una victoria que lo consolida en la cima del grupo E de la Liga Europa.

El futbolista criollo fue el encargado de abrir el marcador, labrando el camino a la victoria del Granada, que a la postre selló el colombiano Luis Suárez, tras aprovechar la expulsión del eslovaco Michal Duris que dejó al conjunto chipriota con 10 hombres.

El encuentro no contó con la presencia del técnico Diego Martínez, dado que aún se encuentra a la espera de la confirmación de si la prueba del coronavirus resultó positiva o no. Otro de los grandes ausentes fue el atacante Antonio Puertas, quien a última hora presentó algunos síntomas compatibles con el covid-19, a pesar de ello el conjunto español no se amilanó y logró un muy buen resultado.

Yangel, el grande

Tan solo habían pasado cuatro minutos de haber iniciado el partido, cuando el venezolano Yangel Herrera con un fuerte disparo al área sorprendió al portero brasileño Fabiano Ribeiro, para colocar las acciones 1-0.

Con el marcador a favor, el Granada se fue creciendo cada vez más en ese primer tiempo, con un rival  que apenas lograba tocar el balón. Herrera siguió insistiendo para lograr otra anotación, pero en otra clara opción a gol, terminó mandando fuera un disparo que logró llegando desde atrás, luego de una asistencia de Fabiano.

El Omonia Nocosia apostó al cobro de un tiro penal, tras la caída en el área del francés Eric Bautheac ante Neva, sin embargo se quedó con un hombre menos en el minuto 41, tras dos tarjetas amarillas para Duris.

A pesar que en el segundo tiempo al Granada le costó mucho más llegar al área, dado que la defensa chipriota se apertrechó al contar con un jugador menos, el conjunto rojiblanco logró penetrar ese muro en el minuto 63, gracias a una jugada del colombiano Luis Suárez que vulneró el arco rival para el 2-0 final.

A pesar de que las cartas ya estaban echadas, los chipriotas lograron reaccionar en los últimos minutos del partido, sin embargo no  pudieron materializar las dos ocasiones de gol que tuvieron.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba