Deportes

Criollo Daniel Pereira fue escogido en primera opción en el Super Draft de la MLS

El talento venezolano continúa dando de qué hablar más allá de las fronteras. Y es que esta semana el nombre del futbolista criollo Daniel Pereira resonó fuertemente, dado que el criollo marcó pauta al haber sido el primer jugador en ser escogido en el Super Draft de la MLS para el LS Austin FC.

El novel prospecto firmó un contrato de la menos dos años con el equipo y la acción de la escogencia en primera opción marca un precedente altamente positivo para el país.

Pereira es un joven de 20 años que se desempeña como volante mixto y su experiencia viene dada por su paso en las divisiones inferiores del Deportivo La Guaira hasta 2015, dado que luego por la situación política y económica que vivía el país decidió irse a vivir a los Estados Unidos junto a sus padres.

El criollo actualmente se encentra estudiando el segundo año de Virginia Tech y ha demostrado un gran nivel en la cancha.

“Fue una decisión de mis padres que lo hicieron por mí” dijo Pereira, “ahora está pagando”, dijo Pereira a Telemundo Internacional.

Los Pereira solicitaron una medida de asilo. Sus padres, ambos contadores, consiguieron trabajos de cocinera y de jardinero. Para Daniel, un adolescente en ese entonces, el cambio fue abrupto y complicado.

“No sabía hablar nada de inglés…”, dijo Daniel, “no tenía amigos, la escuela era en inglés. En Virginia hay muy pocos venezolanos, fue difícil el primer año de adaptación”, añadió.

Lo único que estaba del todo claro era su sueño de ser jugador profesional de fútbol, algo que había anunciado a sus padres desde muy temprana edad.

“Desde los nueve  años le dije a mi mamá que no me gustan los trabajos de oficina y que quería vivir del fútbol”, manifestó.

Pereira está a punto de cumplir su sueño en realidad, ya que por su talento en la cancha ha sido escogido como uno de los tres mejores prospectos de la Major League Soccer. 

Alfonso Mondelo, director deportivo de la liga, explicó la relevancia de este logro. “Scouts de todo el país buscan a los mejores jugadores universitarios y se les da un contrato a través de nuestro sponsor”.

“Tienen dos años de contrato garantizado para que puedan crecer en la MLS”, añadió Mondelo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba