Deportes

Criollo Jesús Aguilar en la cima de empujadas de las Grandes Ligas

El pelotero criollo Jesús Aguilar sigue encendido con su madero. Y es que el inicialista conectó su quinto estacazo en seis encuentros con el cual logró impulsar tres carreras que a la postre fueron clave para que los Marlins de Miami se impusieran 6-2 a los Cerveceros de Milwaukee en el American Family Field.

El venezolano  dio un paso al frente para asumir de alguna manera el grueso de la producción de su equipo, todo ello luego de las bajas sensibles de Starling Marte, Jorge Alfar, Brian Anderson y Jazz Chisholm Jr., que se unieron a un rendimiento irregular de algunos peloteros llamados a aportar más tales como Adam Duvall, y Garrett Cooper.

A pesar de que Aguilar inició un poco flojo la temporada, tuvo que esperar un total de 59 turnos para poder despachar el primer vuelacerca, la más larga que tuvo que aguardar desde las 73 ocasiones al bate para poder conectar su primer jonrón en 2019.

Hasta ahora lo más impresionante del toletero criollo ha sido su impresionante racha impulsora, dado que desde el pasado 17 de abril se mantiene al frente de las Grandes Ligas con un total de 16 rayitas impulsadas, siendo seguido de cerca por David Peralta de los DiamondBacks de Arizona quien suma 14.

Esto le permitido además brillar como el máximo líder de la Liga Americana y de toda la Gran Carpa con 22 remolcadas, la misma cifra que ostenta Nate Lowe de los Rangers de Texas.

De acuerdo a lo que manifestó hace algunos días Aguilar, la clave del éxito para vivir este gran momento, ha sido el haber estado trabajando de forma constante en la caja de bateo para así mejorar su swing.

“A veces son cosas menores, unos mínimos movimientos con el bate, un acomodo en la caja, elementos que te permiten sentirte más cómodos. Solo hay que tener la confianza de que esos ajustes se pueden hacer, porque esa es la naturaleza del juego. Si uno trabaja, la respuesta a los problemas va a llegar”, manifestó el oriundo de Maracay.

El grandeliga de 30 años, logró sonar tres vuelacercas en partidos consecutivos por tercera ocasión en su carrera, en esta oportunidad lo hizo entre el 23 y 25 de abril, convirtiéndose así en el segundo jugador de los Marlins en lograr una seguidilla como esa desde que lo hiciera el cátcher colombiano Jorge Alfaro entre el 24 y 27 de agosto de 2019.

La serie de tres juegos contra los Cerveceros, marcó el regreso de Aguilar a Milwaukee desde su salida del club en 2019.

El aragüeño, comenzará el fin de semana con una proyección para terminar la campaña con 34 bambinazos y 149 impulsadas. Lo que da una idea del buen momento por el que atraviesa. En 2018, cuando brilló con los Cerveceros y asistió al Juego de Estrellas, implantó marcas personales con 35 jonrones y 108 producidas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba