Deportes

Criollos marcaron la pauta con notorias hazañas en el Opening Day

Las Grandes Ligas abrió el telón desde el domingo y los venezolanos no tardaron mucho en demostrar porque son la clase extranjera con la segunda mayor presencia en el mejor béisbol del mundo, solo detrás de los talentos de Republica Dominicana.

Con un brazo único desde el momento de su aparición, Félix Hernández encabezó la lista de criollos que inscribirían su nombre en la historia de los juegos inaugurales y lo hizo de múltiples maneras con el uniforme de su equipo, los Marineros de Seattle. El carabobeño consiguió ante los Rangers de Texas ser el lanzador venezolano con más entradas en las mayores, superando los 2.364 impuestos por Freddy García en 15 años de carrera, dejando (por ahora) el renglón en  2.368 y un tercio.

Pero esa no fue la única marca que conseguiría el «Rey» la tarde del lunes en Arlington. Con su salida, Hernández se transformó en el primer lanzador en la historia con nueve aperturas en días inaugurales de la MLB antes de cumplir los 30 años de edad, superando los 8 juegos que compartía con Dwight Gooden y Bert Blyleven.

Además, con su novena apertura de primer día, el «Rey»  asentó su liderato en este departamento tanto para un criollo como para un serpentinero de la franquicia náutica. Carlos Zambrano y Johan Santana lo escoltan entre venezolanos con 6, misma cantidad que la leyenda Randy Johnson, quien lo secunda entre los pitchers en la historia de Seattle.

En el mismo encuentro, otro compatriota de Hernández, también carabobeño, marcaría un hito con su presencia en el terreno de juego. Convertido en el campocorto por excelencia de Texas, Elvis Andrus selló su nombre en la historia de los rancheros al actuar en ocho compromisos de forma consecutiva en el día inaugural.

Antes del juego ante los Marineros, Andrus se encontraba igualado con Ed Brickman como los paracortos con más presencias seguidas para los texanos, por lo que con su actuación de este lunes quedó como líder solitario en dicho departamento del equipo, todo esto a la edad de 30 años.

 

Jonrones históricos

El primer compromiso de los criollos en las Grandes Ligas parece convertirse cada año en una cábala de fuerza para algunos, especialmente para quienes no se caracterizan por ser bateadores de poder. Tal es el caso de Miguel Montero, quien por segunda jornada inaugural destapó un tablazo de cuatro esquinas para ayudar al triunfo de su equipo ante los Angelinos de Anaheim (9-0).

Con el cuadrangular, el receptor caraqueño se unió a Ramón Hernández como los únicos caretas criollos en sacar la pelota del parque en dos partidos de inicio de temporada, y el noveno nativo en lograrlo en par de ocasiones. La marca puede servir de aliciente para el criollo, señalado como un jugador propenso a las lesiones y que este año mantendrá una férrea lucha por el puesto contra David Ross y Kyle Schwarber.

Y para hablar de sensación es necesario trasladarse a Filadelfia, ciudad que pese a estar viviendo momentos oscuros de restructuración, se ha convertido en un nido de criollos (Odúbel Herrera, Cesar Hernández, Andrés Blanco, Jeanmar Gómez) y que tuvo en Freddy Galvis su única noticia positiva en su derrota en el Opening Day ante los Rojos.

https://twitter.com/elabonado/status/717182336132059136

El campocorto de las Águilas en Venezuela soltó un vuelacercas en su primer turno al bate (el primero de los criollos en esta jornada, cabe destacar), lo que lo llevó a convertirse en el jugador 23 nacido en la tierra de Simón Bolívar que la bota en juegos inaugurales. Además de ello, su tablazo significó ser el sexto para un shortstop criollo en un primer duelo de las mayores.

 

Insólita proeza

Culminando la jornada ocurrió otra proeza criolla un poco más peculiar pero no menos importante. Estrenando esta campaña nuevo uniforme, Gerardo Parra no tardó mucho en plasmar su talante ofensivo con los Rockies de Colorado desde el primer día de la temporada.

Con tres dobletes, el jardinero venezolano no solo contribuyó a la victoria de su equipo sobre los Cascabeles de Arizona (10-5) sino que además se metió en los anales de la historia de las mayores al convertirse en el único pelotero con ligar en dos jornadas inaugurales  un trío de tubeys, siendo la primera en 2013.

Otro quien no se quedó atras para anotar su nombre en la historia de hazañas criollas en las mayores fue Carlos González. El jardinero zuliano sacó su primer cuadrangular de la temporada en el estreno de los rocallosos en la zafra 2016, lo que hizo merecedor de estar en un pequeño grupo de prodigiososo bates acostumbrados a tronar en los Opening Day.

CarGo se unió a Carlos Guillén y Richard Hidalgo como los nativos con más cuadrangulares en juegos inaugurales al sumar tres estacazos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba