Deportes

Cristiano enfurecido detuvo a España

Pedro Felipe Hernández/ @pedrobutters

Desde que se dieron a conocer los encuentros y grupos del Mundial de Rusia 2018, se decretó como oficial que el partido entre Portugal y España sería el de más alto octanaje. Efectivamente el cotejo fue una proeza que tuvo a Cristiano Ronaldo como protagonista del espectáculo. El lusitano sacó la casta de “Mejor del mundo” y con tres goles anotados permitió el empate 3-3 ante la selección española.

El nivel mostrado por Cr7 desde el pitazo inicial no era sorpresa para nadie. Desde el minuto 4’ el estelar delantero consiguió entrar al área rival y así conseguir ser derribado, para así fabricar el primer tanto del encuentro de penal.

Portugal mantuvo sin éxito el ataque español los primeros 20 minutos del juego, hasta que Diego Costa en el 24’ se mandó un jugadón, en el que dejó rezagada a la defensa lusitana que terminó con disparo cruzado y empató el encuentro.

La Furia Roja después de marcar logró bajar el ritmo de los contrincantes, pero no pudieron bajar el ánimo de la superestrella lusitana del Real Madrid, ya que en el 43’ Ronaldo remató de zurda para batir al meta español, que no pudo retener el balón y desempató el juego antes irse al descanso.

Costa volvió a empatar el compromiso en el 55’ tras una jugada a balón parado que elevó Andres Iniesta por encima de la barrera y terminó consiguiendo el delantero de La Roja y así colocar la paridad en el marcador.

Tres minutos más tarde un disparo implacable de Nacho agarró desprevenido a los rivales y adelantó a los españoles

Parecía una victoria asegurada para los dirigidos por Fernando Hierro, sin embargo, Cr7 dijo: “Aquí estoy yo” y en el 87’ un tiro libre a 20 metros del arco, fue la oportunidad perfecta para detener a los españoles. Un disparo enfurecido del portugués terminó con hat trick para el jugador de 33 años de edad y la paridad en el marcador.

Alineación:

Portugal: Rui Patricio, Pepe, Guerreiro, Fonte, Cedric, Moutinho, William, Fernandes (68’ salió), Guedes, (80’ salió) Silva (69’ salió), Ronaldo, André Silva (80’ entró), Mario (68’ entró), Quaresma (68’ entró)

España: De Gea, Alba, Ramos, Pique, Nacho, Koke, Busquets, Iniesta (70’ salió), Isco, Silva 86’ salió), Costa (77’ salió), Thiago (70’ entró), Aspas (77’ entró), Vasquez (86’ entró)

Tarjetas Amarillas: Busquets 16’, Fernandes 28’

Goles: Ronaldo (4’, 43, 87). Costa ( 24’ y 55’), Nacho (58’)

Árbitro: Gianlucca Rocchi

Estadio: Fisht de Sochi

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba