Deportes

Cristiano guió a Portugal a la final de la Eurocopa

Cristiano Ronaldo y Luis Carlos Almeida ‘Nani’ clasificaron a Portugal, que venció con dos goles suyos (2-0) a Gales, para la final de la Eurocopa 2016.

Ronaldo abrió, de cabeza, el marcador para Portugal en el minuto 49 y Nani hizo el 2-0, a pase de Ronaldo, en el 52, en partido disputado en Lyon. Portugal disputará la final frente al vencedor del Francia Alemania.

Ronaldo iguala récord de Platini

Cristiano Ronaldo, autor del primer gol de Portugal contra Gales, ha igualado a Michel Platini como el jugador que más goles ha marcado en la historia de la Eurocopa (9) y ha batido otros dos récords.

Con su tanto en la semifinal de la Eurocopa, no sólo ha alcanzado a Platini, sino que se ha convertido en el primer jugador que logra anotar goles en dos semifinales distintas desde 1964. Entonces lo hicieron los rusos Valentin Ivanov y Viktor Ponedelnik, que con la Unión Soviética marcaron frente a Dinamarca (3-0) y lo habían hecho cuatro años antes, en la primera edición, contra Checoslovaquia (3-0).

Ronaldo condujo a su equipo a la final de 2004, al anotar el primero de los dos goles con los que Portugal derrotó a Holanda, en el estadio José Alvalade de Lisboa, y ha repetido doce años después, frente a Gales.

El delantero madridista se ha convertido también en el primer jugador que ha disputado tres semifinales (2004, 2012 y 2016).

Aquí puede observar los goles del partido.

https://twitter.com/II_Divino/status/750784103910412288

https://twitter.com/CoFutboleros/status/750791974832209921

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba