Deportes

Cristiano Ronaldo, el «Récordman» del Real Madrid

El 30 de septiembre de 2015 quedará grabado en los anaqueles de la historia del Real Madrid como el día en que Cristiano Ronaldo inscribió su nombre como el goleador más implacable  en la historia del club. Con sus dos tantos conseguidos este miércoles ante el Malmoe, el portugués logró superar a Raúl González  en dos marcas como el maximo artillero de la casa blanca, una a nivel general y otra en Europa, además de agigantar su legado en el futbol mundial al ingresar al club de los 500 goles a nivel profesional.

Ronaldo ha necesitado sólo 308 encuentros para igualar la gesta del punta español (323  gritos), que tuvo que disputar 741 partidos para lograr la misma cantidad de goles, una diferencia astronómica de encuentros que jamás se haya visto en la historia del fútbol mundial. Con 30 años, el luso ya es historia viva para la casa blanca y solo queda imaginar hasta que altura dejará el techo de goles en el Bernabéu.

Junto con la marca de goles en toda la historia del Madrid, CR7 también consiguió batir al legendario delantero como máximo anotador blanco de la Champions al llegar a 67 goles en 65 encuentros. Por entonces, Raúl había establecido la marca en  66 trallazos en 130 partidos.

Club de los 500

No le bastó a Cristiano utilizar al conjunto sueco como víctima para su coronación en el Madrid, puesto que también sus dos balones dentro de la red sirvieron para incluirse en el selecto club de los 500 goles (501 hasta ahora), siendo apenas el sexto jugador en todos los libros del balompié (Pelé, Gerd Muller, Romario, Hugo Sánchez y su compatriota Eusebio) en llegar al medio centenar de gritos, esto gracias a sus actuaciones con el Sporting de Lisboa, Manchester United,  Real Madrid y en la selección portuguesa.

La sed de goles del astro portugués han hecho que muchos se pregunten si, tras batir todos los records de goles existentes del elenco blanco, este se disponga a probar su cañon en otras ligas, como la francesa por ejemplo, donde los petrodólares del PSG ya han llamado la puerta en varias ocasiones.

Mucho se ha especulado sobre el futuro de Ronaldo en el Bernabéu, donde si bien es adorado hasta la saciedad saben que mantenerlo contento cada año se hace más díficil, especialmente porque las alegrías de Ronaldo a nivel individual no han llegado tan seguido a nivel colectivo.

Con CR7 en el equipo, el Real Madrid  solo ha podido levantar ocho títulos en seis años, un registro pobre si se tiene cuenta la magnitud del club al cual pertenece y sobretodo que el archirrival Barcelona ha aglomerado el doble desde que aterrizó en la casa blanca.

 

 

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba