Deportes

Cristiano Ronaldo y Messi son los mejores de la UEFA y la Conmebol para la IFFHS

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) escogió al portugués Cristiano Ronaldo y al español Sergio Ramos como los mejores jugadores de la década de la UEFA. Al mismo tiempo el organismo se decantó por el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar como los mejores por la Conmebol.

De acuerdo a la escogencia del ente, el actual futbolista del Juventus y que esta semana se convirtió en el Máximo Goleador de la historia del fútbol con 763 anotaciones, precede en la lista al jugador del Real Madrid Sergio Ramos y al portero del Bayern Múnich Manuel Neuer.

Lionel Messi y Neymar, a lo largo de este tiempo se han erigido como las grandes figuras del fútbol latinoamericano y que han logrado conquistar un sinfín de éxitos también en el viejo continente, esto ha sido lo que les permitió liderar la clasificación que dio a conocer el organismo, incluso por delante del también brasileño Dani Alves.

En lo que a las damas se refiere, por la UEFA, la IFFHS  escogió a la alemana Dzenifer Marozsan, a la noruega Ada Hegerberg y la francesa Wendie Renard. En tanto, por la Conmebol  las distinguidas fueron las jugadoras brasileñas Marta, Christiane y Formiga.

Por el continente asiático, el surcoreano Heung Min Son encabeza la lista  por delante del nipón Keisuke Honda y el saudí Salem Al Dawsari; en tanto que la japonesa Homare Sawa, Samantha Kerr y Saki Kumagai lideran la clasificación femenina.

El egipcio Mohamed Salah encabeza la tabla de África por delante del senegalés Sadio Mane y del argelino Riyadh Mahrez, y la mejor jugadora de este continente fue la delantera del Barcelona Asisat Oshoala. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba