Deportes

Cristiano y Dybala lideraron el triunfo del Juventus sobre el Nápoles

Una jornada más que productiva fue la que tuvo este miércoles el conjunto del Juventus, luego de imponerse por 2-1 al Nápoles en una nueva jornada de la Serie A, gracias a las anotaciones de Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala.

Un duelo de alta tensión que buscaba situarse en los puestos de la Liga de Campeones, fue aprovechado por la Juventus, sin embargo tuvo algunos inconvenientes con Gianluigi Buffon, quien paró tres tiros de gran importancia.

Los dirigidos por Andrea Pirlo mantuvieron la concentración y supieron sacar partido de la presión que había en el campo para lograr la victoria que coloca al equipo en los puestos de la Champions. Si bien es cierto que la ‘Juve’ ya no tienes opción alguna de hacerse con el título, pues está luchando con todo por tampoco quedar fuera del torneo europeo, lo que sin duda ocasionaría una gran debacle.

A pesar de no disputar un partido brillante, el Juventus aprovechó las ocasiones precisas para hacerle daño al Nápoles. Fue en el minuto 13 cuando Cristiano Ronaldo abrió el marcador, tras un remate de una jugada que generó Federico Chiesa por la banda derecha y que terminó en lo más profundo de la red, con el gol número 25 de la temporada para el portugués.

Los juventinos protestaron poco después por un penalti a Chiesa y el Nápoles lo hizo por otra pena máxima al polaco Piotr Zielinski. En ambos casos el colegiado debió pitar penalti, pero ni él ni el VAR decidieron hacerlo.

Tras la reanudación del partido, el Nápoles mostró su mejor cara, al ritmo de Lorenzo Insigne, y dispuso de unas buenas oportunidades potenciales, pero no pudo aprovecharlas. Buffon se opuso a unos disparos del nigeriano Victor Osimhen y de Giovanni Di Lorenzo y mantuvo por delante a un Juventus que sentenció el choque en el 73 de la mano de Dybala.

La Joya, que no jugaba desde el 10 de enero, saltó al campo en el 69 por el español Álvaro Morata y en su primera oportunidad superó al meta Alex Meret con un excelente zurdazo curvado.

Todo el Juventus corrió a abrazarle tras una temporada extremadamente complicada para el argentino.

Eso sí, el Nápoles logró en el 90, gracias a un penalti marcado por Lorenzo Insigne, el gol del 1-2 que pese a no darle puntos le permitió tener ventaja en los choques directos con el Juventus, al haber ganado 1-0 en la primera vuelta.

En caso de llegar igualados en la tabla al final de la temporada, el Nápoles estaría por delante.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba