Deportes

Cristopher Varela: “Esta es la oportunidad por la que tanto trabajé”

Son diversos los aspectos que hoy por hoy le permitirán al joven de 21 años defender el pórtico atigrado

Paciencia y arduo trabajo suelen dar dulces frutos, esto lo sabe muy bien el tachirense Cristopher Varela, quien para esta temporada, verá cristalizado su gran anhelo, ser el portero titular del equipo de sus amores, el carrusel aurinegro.

Aunque es consciente que asumir las riendas de la portería del equipo que le dio la posibilidad de debutar en el fútbol profesional en 2017, es un verdadero reto, Varela destaca que se prepara para responder de la mejor manera.

“Esto lo esperé por mucho tiempo. Una oportunidad propicia para demostrar todo el esfuerzo que he hecho durante mis años de preparación y formación”, expresó.

Son diversos los aspectos que hoy por hoy le permitirán al joven de 21 años defender el pórtico atigrado, entre ellos, la sólida formación recibida en la cantera del club.

He desempeñado un trabajo que ha venido de menos a más, lo que se debe a la excelente formación que recibí en las categorías menores del equipo. Además, duré mucho tiempo entrenando con el plantel de primera división”, resaltó.

El talento de Varela ha traspasado fronteras, el aurinegro ha defendido a la selección Vinotinto en categorías juveniles.

Su actuación más reciente fue el preolímpico disputado en Colombia en 2020, en donde su labor también fue un factor determinante para que pueda defender desde los tres palos, los colores de un equipo que lleva en la sangre, en instancias nacionales e internacionales.

“La experiencia adquirida con la selección es un aspecto que me ayuda a asumir este reto, porque me otorga un plus. El roce internacional para un portero joven es una gran ventaja”, sostuvo.

Sumado a agradecer al cuerpo técnico por la oportunidad brindada, el futbolista indicó que es el momento propicio para que alguien nacido en tierra tachirense vuelva a defender como titular la portería Aurinegra, tal cual lo hizo en su momento William Suárez.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba