Deportes

Croacia va a cuartos de final tras derrotar a Japón en penaltis

Dominik Livakovic dirigió a Croacia a los cuartos de final, decisivo en el lanzamiento de penaltis, y frustró el encuentro con la historia de Japón

Croacia avanzó este lunes a cuartos de final del Mundial de Qatar tras derrotar a Japón en la tanda de penaltis (1-3), después de que los dos equipos empataran a uno con goles del nipón Daizen Maeda en el minuto 44 e Ivan Perisic en el 55.

Dominik Livakovic dirigió a Croacia a los cuartos de final, decisivo en el lanzamiento de penaltis, y frustró el encuentro con la historia de Japón, de nuevo estancada en los octavos de un Mundial.

Luka Modric y compañía se ampararon en la inspiración del portero del Dinamo Zagreb para seguir en el torneo. Livakovic detuvo tres lanzamientos a los nipones. Entre ellos los dos primeros, ejecutados por Takumi Minamino y Kaoru Mitoma, que marcaron el devenir de la serie.

Croacia, subcampeona del mundo, ya superó el tiempo reglamentario en los tres partidos a eliminación directa del pasado Mundial, antes de caer en la final contra Francia, y se medirá por un puesto en las semifinales con el ganador del duelo entre Brasil y Corea del Sur.

– Ficha técnica:

1 – Japón: Shuichi Gonda; Takehiro Tomayisu, Maya Yoshida, Shogo Taniguchi; Junya Ito, Wataru Endo, Hidemas Morita (Ao Tanaka, m.105), Yuto Nagatomo (Kaoru Mitoma, m.64); Doan Ritsu (Takumi Minamino, m.87), Daizen Maeda (Takuma Asano, m.64) y Daichi Kamada (Hiroki Sakai, m.75).

1 – Croacia: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Barisic; Mateo Kovacic (Nikola Vlasic, m.98), Marcelo Brozovic, Luka Modric (Lovro Majer, m.98); Andrej Kramaric (Mario Pasalic, m.68), Bruno Petkovic (Ante Budimir, m.62; Marko Livaja, m.105) e Ivan Perisic (Mislav Orsic, m.105).

Goles: 1-0, m.44: Dalzen Maeda; 1-1, m.56: Ivan Perisic

Penaltis: Minamino: para Livakovic; Vlasic: gol (0-1); Mitoma: para Livakovic; Brozovic: gol (0-2); Asano: gol (1-2); Livaja: al palo (1-2); Yoshida: para Livakovic (1-2): Pasalic: gol (1-3)

Árbitro: Ismail Elfath (USA). Mostró tarjeta amarilla a Mateo Kovacic y Borna Barisic, de Croacia.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba