Deportes

Cronología: Así fue el último Gran Premio del año de F1

Este domingo se llevó a cabo el último Gran Premio del año en la máxima categoría del automovilismo mundial. Desde la pole position salía el alemán, Nico Rosberg, por sexta vez consecutiva, con lo que se convertía en el primer piloto de la historia de la F1 en sumar tantas poles consecutivas sin ser Campeón del mundo.

Ya con los Campeonatos de Pilotos y de Constructores definidos, este Gran Premio era un trámite por completar y muchos fanáticos estaban a la expectativa de que a los pilotos se les diera carta abierta para pelear en pista. Eso no ocurrió y el desarrollo de la válida fue relativamente estable, salvo algunos incidentes protagonizados en las primeras vueltas y adelantamientos en la parte media.

En la arrancada, Nico Rosberg mantuvo el primer lugar por delante de Hamilton. En la zona trasera, Maldonado y Alonso se tocaron y ambos sufrieron daños serios: el primero se retiró y el segundo debió entrar a pits para cambiar su alerón delantero. Con este accidente, Maldonado concretaba su octavo retiro en 19 carreras.

Alonso fue penalizado con un pase y siga por los pits por ser considerado como el causante del accidente. En la vuelta 11, Williams provocó un incidente de su piloto Bottas con Button en la salida de los pits.

Adelante comenzaron las detenciones en pits. Rosberg fue el primero en hacerlo en Mercedes y una vuelta después lo hizo Hamilton. Todavía en la vuelta 14 Vettel no entraba y debía cederle la posición a Hamilton porque sus cauchos comenzaban a desgastarse. Verstappen complicó su carrera con una bloqueada de frenos que le obligó a entrar a pits para sustituir el juego de neumáticos.

Con la segunda detención de Rosberg, Hamilton se mantuvo en pista haciendo un giro rápido. El inglés discutía por radio con su ingeniero sobre si debía entrar a pits o no a falta de 15 vueltas. Desde Mercedes le dieron la orden y entró. Button y Verstappen protagonizaron una maniobra de carrera en la vuelta 47 que era investigada por los comisarios.

Verstappen fue sancionado con 5 segundos por tomar ventaja por fuera de la pista. Grosjean adelantó a Kvyat para despedirse de Lotus estando en los puntos. Anunciaban que Verstappen era investigado después de la carrera por ignorar banderas azules Rosberg concretó su victoria número 14 en el Gran Circo. Mercedes ganó 16 de las 19 carreras de 2015.

 

Mercedes envío a una mujer como representante del equipo en el podio:

Posiciones finales del GP Abu Dabi

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba