Deportes

Cuatro venezolanas buscan triunfar en el Mundial de Atletismo

Este viernes 15 de julio inicia el Mundial de Atletismo y Venezuela dice presente con cuatro destacadas criollas que ya se encuentran en, Eugene, Oregon, Estados Unidos, ciudad en la que tiene lugar la cita que se disputará hasta el próximo 24 de julio.

Yulimar Rojas, máxima representante del Salto Triple no asistió al Meeting de Madrid por una lesión. Sin embargo, esto no fue impedimento para que continuara su preparación para participar en Oregon.

Aunque Rojas asistiría al Mundial por Salto Triple y Salto Largo, en esta última no podrá competir pues sus zapatillas no cumplían con los estándares de la competencia, y no podrá buscar el doblete en Eugene, pero se enfocará en alcanzar el récord de los 16 metros en Salto Triple.

Yulimar Rojas llegó inmortalizada en el Olimpo a Venezuela (Edixon Gámez)

Por su parte, tras obtener el oro en los Juegos Bolivarianos, Yoveinny Mota competirá en la prueba de los 100 metros con vallas. Hasta ahora, Mota forma parte del selecto grupo de deportistas de alto rendimiento en Venezuela que ha mantenido actuaciones destacables en cada competencia que asiste.

La criolla impuso en dos ocasiones la marca nacional de los 100 metros con vallas (Cortesía)

Asimismo, las hermanas Edymar y Joselyn Brea se enfrentarán en los 5.000 metros.

Las venezolanas ya han demostrado sus fortalezas, y destacaron recientemente en su primera Carrera Nocturna 5K que se realizó el pasado fin de semana en Caracas. Joselyn arribó de primera a la meta con un tiempo de 16 minutos y 31 segundos, mientras que su hermana Edymar llegó en segundo lugar con ocho minutos de diferencia.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba