Deportes

Cuba confirmó fuga de ex compañero de Yoenis Céspedes

El jardinero Urmari Guerra, miembro del Team Cuba a Toronto-2015, abandonó la isla siguiendo los pasos de astros como su colega en el club Granma y astro de los Mets de Nueva York, Yoenis Céspedes, confirmó este lunes un medio local.

«Es cierto que Guerra abandonó el país», dijo escuetamente un comentarista de la estatal Radio Rebelde, en respuesta a un oyente que se interesó por el paradero del jardinero.

El blog especializado Zona de Strike había revelado el pasado fin de semana que Guerra, de 26 años y líder en cuadrangulares (21) e impulsadas (76) en la pasada temporada local, «no hizo el viaje» a Ciego de Ávila (centro), donde su club jugó tres partidos con el plantel local, campeón y líder del torneo.

Guerra es el primer integrante del Team Cuba que asistió a los Panamericanos que abandona el país y el séptimo del club Granma desde que lo hiciera Céspedes en 2011. 

Guerra, que jugó 10 temporadas en Cuba y promedió para 303 con 76 jonrones, participó como suplente en el tope Cuba-Estados Unidos (julio) y tras la deserción en Carolina del Norte de Yadiel Hernández y Luis Yander La O, fue llamado a la novena a los Panamericanos.

Casi un centenar de beisbolistas cubanos han salido del país o abandonado sus equipos en el exterior en el último año, atraídos por contratos millonarios en Grandes Ligas, donde brillan astros como José Abreu, Yoennis Céspedes, Kendrys Morales, Aroldis Chapman, Yasiel Puig y José Iglesias.

Hace una semana, el semanario Trabajadores informó que durante la presente temporada, inaugurada el 29 de agosto, habían abandonado la isla 13 beisbolistas, por lo que Guerra sería el 14.

Los beisbolistas cubanos que desertan tienen que fijar residencia en otros países para luego firmar contratos como agente libre con equipos de Grandes Ligas, según las regulaciones en vigor.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba