Deportes

Cuba sufre pero alcanza el pase al segunda ronda tras doblegar a Australia

El equipo nacional de Cuba logró su objetivo de pasar a la segunda ronda de la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol al vencer 4-3 a Australia en el decisivo partido del Grupo B que se disputó el viernes en la madrugada en el Tokyo Dome de la capital japonesa.

La victoria era lo único que les valía a las dos novenas que llegaron al partido con marca de 1-1 y fue el equipo antillano el que después de aguantar en blanco la pizarra hasta la parte alta de la quinta entrada cuando Australia inauguró el marcador con la primera carrera, en la baja respondió con el racimo de cuatro de un grand slam, que sería el decisivo.

Australia intentó hasta el último «out» que sacó el relevista Miguel Lahera buscar la remontada que al final no consiguió ante el buen pitcheo que siempre mantuvo Cuba.

El equipo antillano utilizó a cinco lanzadores, incluido el relevista Vladimir Garcia, que salió para sacar el último «out» del quinto episodio con la ventaja en el marcador de 4-1 y aunque le hicieron dos carrera limpias al final se quedó con el triunfo.

García (1-0) cedió cinco imparables, incluido un jonrón solitario en la séptima entrada, no dio bases por bolas, sacó tres ponches y realizó 51 lanzamientos con 33 que colocó en la zona del «strike».

Liván Moinelo le quitó la pelota con dos «outs» en la octava entrada y la cerró sin problemas.

Luego llegaría Lahera que estuvo intratable con dos ponches monumentales sin permitir imparables ni bases por bolas que le permitieron sacar los últimos tres «outs» del partido y se quedó con el salvamento.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba