Deportes

Rusia 2018: Curiosidades de los estadios donde se jugará la Copa del Mundo

Todos los caminos apuntan a Rusia, escenario que albergará la vigésima primera edición de la Copa del Mundo este 2018.

Son 12 arenas elegidas para disputar las 64 batallas del mundial entre 32 equipos. Aquí te mostramos algunas curiosidades de los estadios de Rusia 2018.

* La mayoría de los estadios en Rusia se estrenarán en este mundial. Están construidos con tecnología especial y cumplen todos los requisitos importantes exigidos por la FIFA, con los más altos estándares.

* Para el momento de elegir Rusia como sede de este mundial, en 2010, solo dos estadios estaban terminados en su totalidad. El país prometió que 1 año antes de la realización del evento habría terminado los 12 estadios en las 11 sedes elegidas.

* Moscú, la capital rusa, cuenta con 2 estadios de la lista: el Olímpico Luzhniki y el Estadio del Spartak Moscú.

* Todos los estadios están ubicados en la parte occidental del país, en Europa. Solamente uno está ubicado en Asia, el Ekaterimburgo, que cuenta con un capacidad total de 35.696 espectadores.

* El estadio Ekaterimburgo, también conocido como Estadio Central, es considerado uno de los edificios más raros de Rusia, por las tribunas que sobresalen del estadio.

Foto: FIFA
Foto: FIFA

* El estadio Luzhniki albergará siete partidos en total. Con un aforo de 81.500 espectadores, la UEFA lo ha distinguido con la categoría de cuatro estrellas.

* La apertura del estadio de Kaliningrado estaba prevista para 2017, pero los trabajos se retrasaron y se estrenará este 2018.

* La capacidad del Kazán Arena era de 27.000 espectadores, pero para cumplir con lo requerido por la FIFA se amplió hasta llegar a 44.779 personas.

* El Spartak tiene en su fachada unas placas que forman un diamante y se iluminan según los colores del equipo local.

* La ciudad Nizhni Novgorod, con un estadio de su mismo nombre, está distinguida en la lista de las 100 ciudades del mundo con valor histórico y cultural, según la Unesco.

* El estadio de San Petersburgo es el más caro del mundo, con una inversión de aproximadamente 1.100 millones de dólares. Este estadio también albergará la Eurocopa 2020.

* El Samara Arena tiene forma de cúpula de cristal y su diseño está inspirado en los viajes espaciales, ya que la ciudad donde se encuentra ubicado es famosa por la industria espacial.

* El estadio olímpico de Sochi también es conocido como el estadio Fisht, el nombre de uno de los montes más importantes en la cordillera del Cáucaso.

* El estadio de Mordovia tiene una capacidad de 44.000 espectadores, y al finalizar el mundial se demolerán algunas estructuras provisionales para reducir su capacidad a 25.000 personas, así como para albergar encuentros de tenis, voleibol y servir como centro de preparación física en general.

* La arena de Volgogrado hace pensar en los radios de una rueda de bicicleta, por la forma como se ha construido el techo del estadio.

Foto: FIFA
Foto: FIFA

Lea también: Las apps sobre el Mundial que debes descargar

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar