Deportes

Daniel Dhers afronta el reto olímpico cargado de la energía del público criollo

El clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, asegura tener la convicción de conquistar lo más alto del podio en la justa nipona. Para ello apuesta a seguir entrenando arduamente

Sorprendidos, así quedaron cientos de caraqueños el pasado fin de semana cuando en algunas zonas emblemáticas de la ciudad vieron surcando por los aires sobre su bicicleta al campeón panamericano de BMX freestyle, Daniel Dhers.

El atleta quien ya cuenta con su boleto para lo que serán sus primeros Juegos Olímpicos, que este año se celebrarán en Tokio, realizó una serie de rutinas de sus mejores trucos para el deleite del público capitalino en Altamira, Chacao y la Avenida Bolívar.

“Esta idea aunque parece un poco loca, salió de la nada. Mi meta era poder sorprender al público y lo hice. No pedí permiso, confieso que fue algo improvisado y no sabía si me meterían preso”, recordó entre risas Dhers.

El ciclista aseguró que compró un colchón inflable, además de unas rampas portátiles, que en tan solo 20 minutos fueron armadas y desplegadas en los puntos específicos de la ciudad para llevar a cabo una actividad deportiva novedosa y diferente.

“La misma gente que me vio en Altamira me siguió a Chacao y luego al Centro. Sin pensarlo se armó una caravana. A pesar que estaba realizando los mismo trucos, la gente nos siguió y apoyó”, recordó el criollo, quien además contó con el subcampeón panamericano de ciclismo de pista, Hersony Canelón y su equipo para llevar a cabo la actividad.

El objetivo de Daniel Dhers no era otro que regalar un rato de esparcimiento y diversión al público. Y vaya que lo logró. El medallista dorado de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, reconoce que lo que más le agradó fue esa energía y esa buena vibra que recibió del público.

“Aunque me hubiese gustado repetir la gesta no me da tiempo porque en tres días me iré, Sin embargo este tipo de actividades se continuarán llevando a cabo en Caracas de la mano de Erick Alviares, quien fue el primer campeón nacional de freestyle. Yo los apoyaré a través de las redes sociales”, manifestó.

Recargado de energía

Luego de su regreso al país en 2019 luego de siete años de ausencia, Daniel Dhers ha manifestado tanto como ha podido que lo que más disfruta de estar en Venezuela es sin duda alguna su gente. Con esta actividad, el pentacampeón de los X-Games no dudó en asegurar que está listo para afrontar los próximos desafíos que restan antes de Tokio 2020, cargado con la mejor de las vibras y con un gran envión anímico.

“Esto sin duda alguna me da una gran energía. Voy a continuar con mi fase de preparación y fogueo para Tokio. Seguiré con la preparación física con menor intensidad, pero full con la bicicleta. La meta es idear un plan macabro para llegar en la mejor condición posible a los Juegos Olímpicos. La verdad estoy muy emocionado”, aseveró.

 Desde que inició la ruta olímpica para la justa nipona, Dhers ha reiterado una y otra vez que apunta a conquistar lo más alto del podio. “Yo voy a hacer mi tarea. Claro que me gustaría ganar el oro, pero sé que también quedar segundo, tercero o último es una opción. Los nueve que participaremos vamos por la misma meta, ya todo dependerá de aquellas cosas que no puedo manejar”, indicó.

De la misma manera precisó que tiene la firme convicción, de que a pesar que esta podría ser la cita en la que Venezuela no vaya con una delegación numerosa, también podría ser histórica, dado que contará con la participación de atletas de la talla de Yulimar Rojas, Antonio Díaz y Rubén Limardo, quienes a su juicio tienen amplias opciones de colgarse una medalla olímpica. “Sabemos que no será fácil, pero tampoc imposible”.

Más allá de los resultados que pudiera alcanzar, Daniel Dhers aseguró que las competiciones a las que asistirá en Estonia, Japón, Francia, Alemania y Canadá, servirán más que todo para poner en práctica nuevos trucos.

“Estaré enfocado en entrenar. Si me va mal, no importa porque sé que el próximo año tendré una nueva oportunidad. En cambio para los Juegos Olímpicos será una ocasión única, dado que no sé si pudiera repetir la experiencia para París 2024”, manifestó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar