Deportes

Daniel Dhers avanzó a semifinales en Campeonato Mundial de BMX

El venezolano Daniel Dhers, el ecuatoriano Julio Mosquera y el costarricense Kenneth Tencio se clasificaron este viernes para las semifinales de los campeonatos del mundo de BMX estilo libre, nueva disciplina olímpica.

Ocuparon respectivamente las posiciones decimocuarta, decimonovena y vigésima segunda en las series clasificatorias de la prueba, englobada en los Mundiales de ciclismo urbano que se disputan en Chengdu (China).

Los 59 participantes quedaron reducidos a los 24 que disputarán la semifinales del sábado. Los dos primeros en la final del domingo obtendrán plaza para su país en Tokio 2020.

El japonés Rimu Nakamura (85,76 puntos), nacido en 2002 el más joven de los participantes, fue el mejor de las series. Estados Unidos logró meter a cuatro ‘riders’ en semifinales, entre ellos el vigente campeón y líder de la clasificación individual, Justin Dowell, hoy noveno.

Daniel Dhers, cinco veces ganador de los X Games en esta modalidad, obtuvo 75,21 puntos; Julio Mosquera recibió una nota de 72,12 y Kenneth Tencio, subcampeón mundial el año pasado, 68,10.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar