Deportes

Daniel Dhers cierra el 2019 enfocado en brillar en la cita olímpica de Tokio 2020

Daniel Dhers tiene motivos más que suficientes para cerrar por todo lo alto el año 2019. Y es que luego que el BMX freestyle fuera tomado en cuenta para formar parte del programa olímpico para los Juegos de Tokio 2020, el experimentado ciclista venezolano ha tenido la oportunidad de cumplir otro  de sus sueños: completar un ciclo olímpico.

“Ha sido una experiencia muy bonita el ser parte del olimpismo. Estoy contento de que esto haya pasado justamente cuando todavía estoy montando bicicleta porque sé que no voy a competir toda la vida. Estoy en un etapa de cierre y estoy super contento por todo lo que he vivido este año”, manifestó con orgullo hace algunos días el pentacampeón de los X-Games, durante la Gala Olímpica que organizó el Comité Olímpico Venezolano (COV).

Y es que justamente en este evento y gracias a los excelentes resultados que sumó Dhers a lo largo del 2019, entre los que resalta la medalla de oro obtenida en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, fue escogido por el COV como Atleta del Año, condecorado con la Orden Julio César León en su única clase.

“Este premio es un incentivo a todo el trabajo que he venido realizando a lo largo de todos estos años. Siempre traté de representar a Venezuela de una u otra manera y me alegra saber que han valorado mi trabajo”, manifestó.

El ya clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, asegura que se preparará fuertemente para llegar en óptimas condiciones a la justa nipona. En principio se mantendrá desarrollando un entrenamiento físico arduo a lo largo de tres meses, para retomar su elasticidad, fuerza y contextura. Poco después se enfocará en practicar con la bicicleta.

“Es difícil hacer las dos cosas a la vez. Pero son cosas que he ido aprendiendo con el tiempo. Entre enero y febrero asistiré a mis primeras competencias del año, y luego diré presente en todas las que vengan. Me las voy a tomar como prácticas y no me enfocaré en ganarlas. La meta es idear un plan y desarrollar cosas nuevas para Tokio”, precisó.

Dhers asegura estar ansioso por conocer desde ya el circuito en el que participará en la justa asiática, dado que hasta la fecha no han presentado las instalaciones. Apuesta por al menos poder visualizar una foto para así él construir una réplica que le permita practicar en grande.

A pesar de las fiestas decembrinas, el criollo se mantendrá entrenando, sin embargo hará una pausa para poder compartir con sus familiares en Argentina, dado que tiene algún tiempo que no los ve.

“El compartir con la familia siempre recarga energías y más cuando tienes tiempo sin verlos. Voy a conocer a mi sobrino y a compartir con mi mamá que tengo más de un año que no la veo”, dijo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba