Deportes

Daniel Dhers conquistó el cupo olímpico para Tokio 2020

El campeón panamericano en BMX freestyle, Daniel Dhers, se adueño ayer del boleto que le permitirá disputar sus primeros Juegos Olímpicos que el próximo año albergará la ciudad de Tokio (Japón).

El pentacampeón de los X-Games, se ubicó en el noveno lugar en la final del Campeonato Mundial de Ciclismo Urbano que se disputó en Chengdu (China), tras totalizar 750 puntos, que fueron suficientes para clasificarse matemáticamente a la cita nipona.

«Se logró la meta de clasificar a los Juegos Olímpicos. Estoy extremadamente feliz ya que esto es algo por lo que he venido trabajando desde hace más de un año y medio. No lo puedo creer. Es algo que no pensé que iba a lograr en mi carrera», aseguró emocionado Dhers, poco después de finalizar la prueba.

El ciclista venezolano sumó 74.40 puntos en el primer heat, luego afinó sus trucos para finalizar con un total de 82.40, lo que le permitió situarse en la novena plaza y así agregar 750 unidades más al ranking olímpico de naciones, que ubica a Venezuela en la sexta posición con 4.360 puntos.

Los máximos honores del certamen chino fueron para la representación de Australia que se llevó tanto el oro como la plata del torneo , luego de la brillante actuación que tuvieron Brando Loupus (93.20) y Logan Martin (92.90), mientras que los estadounidenses Nick Bruce (90.40) y Justin Dowell (88.20) finalizaron en la tercera plaza con el bronce.

Tras estos resultados, Estados Unidos lidera la clasificación a Tokio 2020 con 10.490 puntos, de mantenerse como líder podrá tener un par de plazas directas a la justa.

De la misma manera, el australiano Brando Loupous, quien se adjudicó el primer lugar en China, aseguró un lugar a su país para la justa olímpica, ubicando a la nación como la segunda mejor con 8.190 unidades.

La tercera posición en el ranking olímpico por naciones es para Rusia, que aglutina 7.800 puntos, mientras que el cuarto y quinto lugar en el escalafón se sitúan el Reino Unido y Japón como país sede.

Justamente la sexta casilla es para Venezuela, con la oportunidad de escalar posiciones. Desde hoy y hasta el cierre del ranking, Dhers tendrá la oportunidad de ubicarse entre los cinco primeros lugares.

«Ahora toca descansar, ajustar los pequeño detalles para poder lograr ahora una medalla en los Juegos Olímpicos. Estoy demasiado feliz», dijo, tras reconocer que le hubiese encantado ganar el mundial, sin embrago se siente satisfecho de haberse unido a Yulimar Rojas y Robeylis Peinado, como otro clasificado a Tokio 2020. Venezuela cuenta además con un cupo país en el ciclismo de ruta.

Entre lo que resta del 2019 y mayo del 2020, se llevarán a cabo al menos cuatro eventos C1 que otorgarán muy poco puntos al ranking de naciones, sin embargo serán las paradas de la World Fise Series entre el 20 y 24 de mayo en Montpellier (Francia) las que darán mucho de qué hablar para sumar más unidades.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar