Deportes

Daniel Dhers cuenta con un espacio en el Olimpo venezolano

Dhers forma parte del muro de Logros y Hazañas del deporte venezolano, gracias a la brillante actuación que logro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Gracias a la brillante actuación que tuvo en Lima, en la que fue su primera incursión en unos Juegos Panamericanos, Daniel Dhers contará desde hoy con un espacio en el Comité Olímpico Venezolano (COV).

El ciclista criollo, especialista en BMX freestyle, conquistó lo más alto del podio en la justa inca, con lo que escribió su nombre en el libro dorado de la historia de la especialidad, logrando así una de las nueve medallas que alcanzó Venezuela en la cita.

“Hace unos meses cuando vine a Venezuela bromeaba y decía que me gustaría formar parte de estos espacios y pues algunos meses después lo estoy logrando. Es algo que no me lo esperaba y más que llegue cuando creo que ya estoy de salida”, aseguró.

Daniel Dhers posó junto a la fotografía suya que permanecerá en el COV (Cortesía)

Una imponente fotografía de Dhers realizando un truco y estando de cabeza durante la final de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, forma parte del muro dedicado a los “Logros y Hazañas del deporte venezolano”, en el que comparte honores con  karatecas de la talla de Andrés Madera y Marianth Cuervo, entre otros.

“Uno no sabe lo que te depara la vida. Cuando comencé nunca imaginé que iba a competir internacionalmente y que iba a ganar una competencia de importancia. Poco a poco y sin darme cuenta lo hice, simplemente mejorando mi técnica y mi arte. Eso es lo que me ha dado esas alegrías”, detalló.

Poco después de develar la fotografía que inmortalizó uno de los momentos cumbre de su carrera, no dudó en asegurar que está haciendo historia en el COV. “Este es el último examen que uno puede pasar en el ciclo olímpico. Esto me ha permitido darme cuenta que he ido trabajando para lograr estas cosas”.

El retiro en stand by

Dhers confiesa que a lo largo de su carrera nunca se imaginó formar parte del mundo olímpico y justamente cuando dieron la noticia de que el BMX freesyle formaría parte del programa olímpico, él estaba pensando que justamente por esta época estaría retirándose.

“Ahora es que me queda gasolina en el tanque. Ese año gané la Copa del Mundo y me dije que me daría chance en los tres años siguientes para lograr el sueño. Eso sí, todo ello a través de mucha preparación, mucho sentimiento, porque no se trata de pedalear y ya, sino también se basa en una planificación, organización y disciplina”, aseveró.

Daniel dhers, campeón panamericano en bmx freestyle

A pesar que queda menos de un año para que la cita de Tokio 2020 suba el telón, Dhers asegura aún no estar pensando en la justa como tal, pero si enfocado en dar lo mejor de sí en desempeñar el mejor papel posible en el mundial que le permitirá desarrollar su planificación olímpica.

Reconoce que tener una amplia experiencia en esta disciplina deportiva le hace tener cierta ventaja sobre sus rivales, a pesar que ellos cuentan con una imponente juventud, dado que la media de sus contendores supera los 20 años de edad.

“Más que en levantar peso, en el gimnasio me preocupó más por la biomecánica, de manera tal que los músculos puedan tener la fuerza necesaria. Yo entreno con los mejores del mundo, pero ello se lanzan en las pruebas a morir, yo en cambio gracias a mi experiencia soy más cauto. Eso sí cuando me toca competir me paso el swiche y doy todo lo que tengo”, indicó.

A sumar en casa

El campeón panamericano volvió a su tierra natal para afrontar un par de compromisos en las instalaciones del Parque Naciones Unidas. Se trata  del Campeonato Nacional de BMX, en el que Dhers buscará sumar más puntos que le permitan acercarse aun más a la meta de alcanzar el cupo olímpico a Tokio 2020.

 “Estamos actualmente en el quinto puesto del ranking y para los Juegos Olímpicos justamente avanzar los cinco primeros países. Vamos bien. Es por ello que este evento tiene gran importancia”, dijo.

Luego de ver acción en Venezuela, el cinco veces campeón de los X-Games viajará a Estados Unidos –país en el que radica desde hace 15 años- para decir presente en el Campeonato Panamericano de la especialidad en el que también buscará brillar.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar