Deportes

Daniel Dhers: «Este es mi momento, vine por la medalla de oro»

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pasarán a ser el sueño hecho realidad del atleta venezolano Daniel Dhers, quien a partir de la noche de este viernes empezará a labrar el camino que lo lleve a conquistar lo más alto del Olimpo.

El venezolano que debutará en la justa nipona en el ciclismo BMX freestyle, llega ocupando un lugar en el top ten del ranking mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI), ostentando cinco títulos de los X-Games y siendo el primer campeón en esa disciplina de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Desde este viernes el criollo de 36 años se convertirá en uno de los 10 pioneros de esta disciplina que debutará en el programa olímpica.

Esto es demasiado fino, el Parque, la gente, el feedback con los atletas de Venezuela y de otros países, el ambiente, todo. Absolutamente todo esto es genial”, manifestó con gran entusiasmo Dhers, quien ya ha tenido la oportunidad de reconocer el Ariake Urban Sports Park, junto a su compañero y suplente olímpico, Edy Alviarez.

Dhers es una de las grandes esperanzas de Venezuela a conquistar un lugar en el podio olímpico, y es que tiene las herramientas y experiencia necesaria para lograrlo. Una de sus mayores virtudes es el control del miedo y además de una inyección de adrenalina en cada uno de los trucos que lleva a cabo. En Tokio apostará a su creatividad y a un gran grado de confianza para luchar por la medalla de oro.

Vinimos por la de oro, para eso nos preparamos como nadie se imagina los últimos meses, entrenando duro en mi parque, en el gimnasio, cuidando la alimentación y haciendo las cosas como se deben por el tamaño del compromiso: en Japón estamos los nueve mejores del mundo. Es increíble, todos somos riders espectaculares y tenemos mucho nivel, por eso estoy seguro que será una competencia increíble. Un espectáculo”, confesó el también seis veces ganador del seis veces ganador del Dew Tour y líder entre mayo y junio del ranking UCI.

Daniel Dhers BMX
El campeón panamericano Daniel Dhers durante la clasificación en China / Cortesía Daniel Dhers

A pesar que luego de haber ganado una gran cantidad de palmarés en el circuito orbital y haber pensado en algún momento en el retiro, Dhers se dio la oportunidad de seguir activa tras conocer la noticia de que la disciplina con la que ha logrado tantas satisfacciones formaría parte del programa olímpico.

Este es mi momento, estoy viviendo un sueño hecho realidad. Algo que desde niño soñé: estar en unos Juegos Olímpicos”, reiteró el criollo quien competirá con una bicicleta tricolor con los colores de la bandera nacional.

Dhers finalizó en la novena plaza del Campeonato Mundial de Ciclismo Urbano en Chengu, China 2019 y logró matemáticamente una de las dos plazas olímpicas en juego para Tokio 2020.

El 2019 fue un año inolvidable por todo lo que viví en los Juegos Panamericanos, una competencia donde pude sentirme un atleta olímpico, algo que fue mi meta desde siempre”, recuerda Dhers.

Para hacer historia en la magna cita deportiva, Dhers deberá imponerse a duros rivales, entre los que resaltan el australiano Logan Martin, el japonés Rim Nakamura, los norteamericanos Juston Dowwel y Nick Bruce, el ruso Irek Rizaev, el británico Decla Brooks, por solo nombrar algunos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba