Deportes

Daniel Dhers inmortalizó su nombre en Tokio 2020 con una plata olímpica

El Parque Ariake fue el escenario donde este 1 de agosto Daniel Dhers inmortalizó su nombre en los libros dorados de la historia del BMX freestyle. Y es que el ciclista venezolano se convirtió en el primer atleta en ganar la medalla de plata en la historia de este deporte, dado que el mismo debutó en esta edición de los Juegos Olímpico de Tokio 2020.

Siendo el rider más veterano en competencia, con 36 años, el caraqueño ejecutó sus mejores trucos y piruetas para lograr una excelente valoración por parte de los jueces que le otorgaron 90.10 puntos en la primera ronda y 92.05 en la segunda, que a la postre le sirvió para lograr el subcampeonato olímpico.

Estoy demasiado feliz, no me lo puedo creer. Soy el corredor más viejo aquí y me voy con un podio olímpico”, manifestó con una alegría inigualable que no le cabía en el pecho, poco antes de la ceremonia de premiación.

Edixon Gámez

Dhers quien se fue el cuarto clasificado de los 43 que finalmente Venezuela logró llevar a la justa nipona, desde que supo que su deporte formaría parte del programa olímpico, no dudó en asegurar que lucharía por ese boleto y por supuesto por lograr una medalla. Ambas metas las concretó y lo hizo a lo grande.

El camino a Tokio fue largo, pero aquí estamos. Venezolanos somos todos. Espero que disfruten esto porque todos acabamos de hacer historia”, manifestó con una sonrisa imborrable Dhers.

Planificación plateada

Daniel Dhers clasificó a la instancia final con el tercer mejor promedio, gracias a la actuación que tuvo en la ronda preliminar. El campeón panamericano de Lima 2019 confesó que durante su presentación hizo lo justo para lograr avanzar, eso sí, sin mostrar las cartas con las que al día siguiente saldría en busca del podio, tal como sucedió.

 “El plan macabro funcionó al ciento por ciento como lo planifiqué. Fue difícil combatir con el australiano, pero sabíamos que estábamos ahí, él está muy bien, montó muy limpio y yo también, creo que al final eso es lo que importa en el deporte, que ambos estábamos a un gran nivel”, aseguró, tras rememorar además que en la jornada previa había analizado por completo a su rival, el oceánico Logan Martin quien se llevó la medalla de oro con un puntaje de 93.30. El cuadro de honor lo completó el británico Declan Brooks con 90.80.

Alma y corazón

Daniel Dhers desde su llegada a tierras niponas aseguró que dejaría el alma en la pista en busca de una medalla para el país y así lo hizo, con una actuación pletórica.

Les dije que iba a dejar el corazón y así lo hice. Luché por el oro pero no se pudo. Nunca pensé en mi carrera que podía llegar a los Juegos Olímpicos, pero vine aquí y me voy con una medalla de plata”, precisó orgulloso Dhers, quien además confesó a la prensa apostada en Tokio que su retiro estará en stand by porque dará lo mejor de sí para lograr el cupo a París 2024.

La medalla de plata de Dhers se convierte en el metal número 20 que suma Venezuela en sus participaciones olímpicas, siendo la tercera de este tipo que se cosecha en Tokio 2020, tras las conseguidas previamente por los pesistas Julio Mayora y Keydomar Vallenilla.

Gracias a esta presea conseguida por el experimentado riders en la magna cita deportiva, ahora Venezuela se sitúa en el puesto 50 del medallero.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba