DeportesEspecial País

Daniel Dhers tuvo debut dorado en Lima 2019

Histórica, así fue la participación que tuvo en la última jornada de competiciones de la XVIII edición de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, tras conquistar la medalla de oro en el ciclismo BMX freestyle, una disciplina que por vez primera ve acción en este tipo de justas

El venezolano, cinco veces campeón de los X-Games, hizo gala de su experiencia para conquistar lo más alto del podio en el circuito de playas San Miguel, Costa Verde y así brindar la octava presea dorada para el país.

«Estoy sumamente contento por este logro. Es el fruto a tantos entrenamientos. A pesar que antes de llegar a cada evento uno práctica los trucos millones de veces, en ocasiones las cosas no salen bien, sin embargo el tener la posibilidad de mostrar lo mejor de sí en menos de un minuto y lograr esto, sencillamente es gratificante», fueron algunas de las efusivas palabras que ofreció el criollo tras finalizar la prueba.

A pesar que en la primera carrera, Dhers tuvo un tropiezo (50,33), en la segunda ronda tuvo un desempeño impecable, lo que le permitió sumar los puntos necesarios (88,50) para erigirse como el mejor de la modalidad debutante en Lima.

«Este es un buen comienzo. Mi foco está en Tokio 2020, aunque no será una tarea muy fácil, ya que solo habrá cupos para ocho países. Ahora me encuentro quinto en el ranking, pero hay que seguir pedaleando duro el resto del año», manifestó Dhers, quien viene de recuperarse de una lesión que lo alejó de la Copa Mundial que sumaba puntos para la justa nipona.

El criollo dedicó la medalla a toda Venezuela. «Ha sido un gran apoyo desde hace más de 15 años y eso se lo agradezco», manifestó.

El podio lo completaron el argentino José Torres quien se llevó la medalla de plata con 87,33 unidades, mientras que el estadounidense Justin Dowell se quedó con el bronce con 85,17.

En otros resultados, el judoca Pedro Pineda, se adjudicó la medalla de plata en la competencia de -100 kilogramos, tras caer en la final ante el cubano Andy Granda.

El isleño frustró el intento del criollo de conquistar la medalla de oro, tras sellar el triunfo con un imponente ippon.

@SamirJJimenez

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar