Deportes

Darwin Machís es el segundo criollo del Granada que da positivo al covid-19

El nombre de Darwin Machís resonó fuertemente esta semana en el club Granada. La razón: el futbolista se convirtió en el segundo venezolano del equipo en dar positivo al coronavirus, por lo que fue aislado del grupo para iniciar su proceso de recuperación.

Hace poco más de un mes, su compañero Yangel Herrera, tuvo que retrasar su regreso a la acción, tras haber sido contagiado del covid-19, patología que ya superó.

Machís quien de acuerdo al protocolo sanitario deberá mantenerse aislado por al menos dos semanas, será uno de los grandes ausentes de los primeros entrenamientos de la pretemporada del Granada.

El conjunto rojiblanco indicó que volverían a las prácticas que se venían realizando en el engramado de la ciudad deportiva, sin embargo luego de llevar a cabo las pruebas PCR previstas en el protocolo sanitario para la nueva normalidad, solo se detectó un caso positivo, el de Darwin Machís.

«Tras conocer los resultados de las pruebas realizadas, el Granada CF los ha puesto inmediatamente en conocimiento de las autoridades sanitarias, a través de la Junta de Andalucía y LaLiga, y ha seguido escrupulosamente el protocolo dispuesto en caso de detección de positivo».

Informó a través de un comunicado el Granada, tras indicar además que Machís se encuentra en su domicilio cumpliendo con la cuarentena de rigor.

Poco después el mismo jugador criollo confirmó la información a través de sus redes sociales. «Me encuentro bien y sin síntomas. Estoy aislado en casa y siguiendo los protocolos establecidos por el Granada CF y por LaLiga», manifestó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar