Deportes

Daryl Thompson hará historia con Caribes

A partir de este viernes, fecha en que se dará inicio a la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Daryl Thompson hará historia con Caribes de Anzoátegui.

El derecho ha sido elegido para lanzar en la jornada inaugural de la pelota criolla frente a Águilas del Zulia, algo que vivirá por segunda ocasión en su carrera con los aborígenes. Una vez se haga efectivo su participación en el terreno de juego, el oriundo de Maryland se convertirá en el foráneo con mayor número de zafras vistiendo el jersey de La Tribu, con seis.

Aunque eso no es todo, Thompson será el sexto lanzador de la franquicia anzoatiguense con dos o más aperturas en jornadas inaugurales, también figurará como el noveno pitcher extranjero que abre un juego de estreno con Caribes y, además, se convertirá en el importado con más juegos lanzados con los anzoatiguenses con un total de 46, superando a Brian Keyser, quien fue uno de los pilares de la novena indígena durante sus primeros años en la LVBP.

Al conocer todas esas marcas, el estadounidense dibujó en el rostro una amplia sonrisa de orgullo, con cierto aire de incredulidad, pues no tenía idea de haber acumulado tantas cifras importantes para el club oriental, todos históricos para la franquicia aborigen. Tales logros llenan de emoción a Thompson que se siente casi como un criollo más, algo que ha adoptado desde la primera vez que se colocó el uniforme indígena.

“Sabía que tenía ciertos números, pero no de esa importancia. No lo puedo creer, siempre he dicho que soy un Caribe, ahora que se todo eso estoy seguro de que soy todo un Caribe (risas). Me contenta mucho saber todo esto. Es algo que me inspira a dar lo mejor, como siempre lo he hecho. Ahora queda enfocarnos en el campeonato. A eso vinimos, queremos otro y creo que lo lograremos una vez más”, dijo Thompson, quien aseguró sentirse emocionado por estar con Caribes desde el primer día de temporada.

“Tenía tiempo sin venir desde el primer día, es emocionante, en verdad. La última vez que lo hice fue en la temporada 2014-2015 y ese año quedamos campeones. Así que es una buena señal, si me preguntas a mí, pues estoy desde el primer día y quizás la suerte se repita (risas). Pero bueno, primero hay que ir juego a juego y luchar en el terreno de juego”, comentó el experimentado tirador, que será seguido en la rotación por el zurdo Carlos Teller y el novato Yeizo Campos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba