Deportes

¡David contra Goliat! La Guaira ante el Mineiro en el marco de la Libertadores

La lucha de David contra Goliat, así será el duelo que protagonizarán este miércoles en Caracas el conjunto del Deportivo La Guaira ante el siempre peligroso Atlético de Mineiro de Brasil, en lo que será la primera jornada de competencia del grupo H de la Copa Libertadores.

El conjunto capitalino tendrá ante sí un reto de gran escala, dado que enfrentará en casa a “El Galo”, que cuenta nada más y nada menos con 113 años de historia y en su plantilla resaltan nombres como los del chileno Edu Vargas, el veterano Hulk e incluso el criollo Jeferson Savarino. En el papel muchos estiman que será un duelo desigual.

Y es que el equipo de “Cuca” llegó a tierras criollas con la moral en alto, luego del triunfo que conquistó el fin de semana ante el Boa Vista, en el marco de la fecha 38 del torneo del Brasileirao.

En este torneo, el Atlético Mineiro marcha en la tercera casilla, por detrás del Flamengo y el Internacional.

En tanto, La Guaira arrancó oficialmente la temporada en Venezuela el pasado día 11, cuando igualó sin goles ante el Aragua.

Ese día, el entrenador Daniel Farías puso en cancha a los 11 jugadores que probablemente también verán acción el miércoles, con los volantes Carlos Cermeño y Ángelo Peña como conductores del ataque y los veloces Aquiles Ocanto y Charlis Ortiz como arietes.

Si el cuadro venezolano criollo a repetir la hazaña de David y arrancar al Mineiro un impensado triunfo, necesitará del concurso de estos futbolistas, así como de su guardameta, una plaza en la que Carlos Olses apunta a la titularidad.

El juego, que contará con el arbitraje del argentino Facundo Tello, arrancará a la 6 de la tarde, hora venezolana.

Los otros involucrados en la zona, el América de Cali y el Cerro Porteño, completarán mañana mismo la primera fecha cuando el club colombiano reciba al paraguayo en Bucaramanga.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba