Deportes

De los 22 jugadores del Real Madrid, sólo 8 se han salvado de ir a la enfermería

La recaída de Gareth Bale, que iba a reaparecer de la lesión en el sóleo derecho este sábado ante el Athletic pero que su presencia se complica incluso para el derbi ante el Atlético (27-F), es el último dolor de cabeza en un Real Madrid que está preocupado por el alto número de lesiones que está sufriendo el equipo en esta temporada. De los 22 madridistas que componen ahora la plantilla, sólo ocho no han pisado la enfermería en la 2015-16 (el 36%): Cristiano, Isco, Kroos, Casemiro, Lucas Vázquez, Nacho, Casilla y Yáñez. Y de esos ocho jugadores, dos son porteros suplentes…

Desde la pasada pretemporada, el Madrid no ha parado de encadenar lesiones. De hecho, sólo en tres partidos de los 30 que ha disputado el conjunto blanco esta campaña la enfermería estaba vacía: ante el Betis en la segunda jornada, en el Clásico y contra el Deportivo en el primer choque de la era Zidane. Hasta ahora, Sergio Ramos ha sido el que se ha perdido más partidos por sus lesiones de hombro y gemelo (14) seguido de Carvajal (13), que se lesionó en el tobillo ante el Atlético y contra el Eibar sufrió una lesión en el cuádriceps izquierdo. Bale ya acumula 11 ausencias por sus lesiones en el sóleo y subiendo…

Las lesiones musculares han sido la cruz del Madrid esta temporada. Los madridistas suman ya 18. La última, la recaída de Bale. Esta acumulación de problemas físicos pone el foco sobre todo en el doctor Jesús Olmo, jefe de los servicios médicos al que Florentino dio plenos poderes este verano y con el que Ancelotti tuvo un duro enfrentamiento la pasada temporada porque no compartía sus métodos ni entendía sus injerencias en la preparación física y prevención de lesiones y su recuperación. Los jugadores tampoco confían en él. Le señalaron como el topo en el vestuario de la directiva. Incluso los capitanes se reunieron con José Ángel Sánchez (a mediados de la pasada campaña) para pedir que se fuera. Pero continúa. Y el retroceso en la recuperación de Bale vuelve a señalarle…

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba