Deportes

De Grasse empujó a Bolt hasta la meta por los 200 metros

El canadiense Andre de Grasse batió su récord nacional de 200 con una arca de 19.80 en la segunda semifinal olímpica de 200 y obligó al jamaicano Usain Bolt a empujar hasta la misma línea para no verse rebasado.

Tres días después de convertirse en el primer atleta de la historia que conseguía tres oros olímpicos en 100 metros, Bolt regresó a la pista azul del estadio de Engenhao para disputar su penúltima carrera individual en Río, las semifinales de 200.

El estadounidense LaShawn Merrit, campeón olímpico en Pekín 2008 y dos veces campeón mundial, dominó la primera serie con 19.94 y el francés Christophe Lemaitre, primer blanco que bajó de los 10 segundos en 100 metros, le acompañó en la clasificación automática con 20.01.

Bolt compareció en la segunda. Su presencia hoy causó menos revuelo en la grada que en sus anteriores apariciones. El doble campeón olímpico tuvo que apretar en los últimos metros, presionado por Andre de Grasse, y ganó con 19.78, sólo dos centésimas más rápido que el canadiense.

Su principal adversario sobre el papel, el estadounidense Justin Gatlin salió en la tercera y no estará en la final. No pasó del tercer puesto (pasaban automáticamente los dos primeros) y su marca de 20.13 le dejó fuera de la repesca, igual que al español Bruno Hortelano, que le siguió con 20.16.

Bolt regresará este jueves al estadio de Engenhao para buscar su tercera medalla de oro olímpica en su prueba preferida, a las 9:30 hora de Venezuela.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba