Deportes

¡De lujo! Anriquelis Barrios revalidó el oro suramericano en Asunción 2022

Con buen pie, así inició la primera jornada de competencias del judo criollo en la continuación de los Juegos Suramericanos de Asunción 2022, en la que la venezolana Anriquelis Barrios conquistó la medalla de oro número 16 para el país en la justa.

La bolivarense quien se sitúa en el segundo lugar del ranking mundial en los -63 kilogramos, se erigió como bicampeona suramericana en el Pabellón 2 de la Secretaría Nacional de Deportes.

Su ubicación en la clasificación mundial benefició a Barrios en el sorteo, dado que la sembró desde la ronda semifinal, donde debutó superando por ippon a la argentina Agustina De Lucía.

En la otra llave, la representante de Colombia, Cyndi Mera, dio cuenta de Gabriella Mantena para lograr el derecho de avanzar a la final donde se enfrentó a la venezolana.

Ya en la instancia definitiva Mera empleó a fondo a la criolla, sin embargo las acciones se decantaron a favor de la bolivarense en la instancia del Golden Score a los 2 minutos y 50 segundos del combate por hansoku-make (sumatoria de faltas.

Sabía que tenía a rivales fuertes y que no la tenía fácil. Estoy feliz por ser bicampeona en los Juegos Suramericanos. Estoy contenta en darle este triunfo a mi país y al judo venezolano. Agradezco a Dios, a todos los que me han apoyado y a la Federación Venezolana de Judo por confiar en mí«, manifestó con orgullo.

Esta es la cuarta incursión suramericana para Barrios, tras su participación en Medellín 2010, Santiago 2014, Cochabamba 2018 y ahora Asunción 2022, en las que suma bronce por equipos en los -57 kg y un par de doradas en los -63kg que conquistó en las últimas dos ediciones.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba