Deportes

¡De lujo! Anrriquelis Barrios ganó medalla de plata en el Grand Slam de Budapest

Luego del parón generado por el coronavirus, el judo venezolano regresó a los tatamis mundiales de gran manera. Y es que este fin de semana la criolla Anrriquelis Barrios dejó bien en alto el nombre del país, tras lograr una medalla de plata en lo que fue su participación en el Grand Slam de Budapest.

La judoca bolivarense disputó la final del evento y aunque no pudo conquistar lo más alto del podio, si logró escribir su nombre en las páginas doradas del judo venezolano, tras pasar a engrosar la selecta lista que también integran Elvismar Rodríguez y Natasha Hernández, como las únicas criollas en colgarse una medalla en ese tipo de citas.

“Estoy muy feliz de llegar a esta final, volver al podio después de lo que pasó con la pandemia es algo que me llena de mucha alegría. Sabía que me enfrentaba a una rival muy dura, sin embargo salimos con todo. Este evento nos hará corregir lo que tengamos que corregir para seguir sumando¨, manifestó con orgullo Barrios desde Hungría.

Así fue el camino a la final 

Desde que pisó el tatami Anrriquelis Barrios tenía la convicción de que tendría una muy buena actuación en esta justa y así lo demostró. En su primer combate, luego de pasar bye, dio cuenta de la representante de Rusia, Valentina Kostenko, a quien dominó en Golden Score.

Anrriquelis Barrios conquistó la medalla de plata en el Grand Slam de Budapest (Cortesía Monstruos Creativos)

Su segunda rival fue la brasileña Ketleyn Quadros, quien se ubica en la décima casilla del ranking mundial, pero a la que la criolla logró superar por acumulación sido con lo que se alzó con un reñido Golden Score.

Su boleto a la final lo lograría tras imponerse a la canadiense Catherine Beauchemin-Pinard, a quien también superó en Golde Score.

«Claramente fue muy agotador hacer tres combates que se extendieron tanto, eso pega mucho físicamente, sin embargo pudimos aguantar hasta el final¨, manifestó.

A pesar de no haber conseguido la medalla de oro, Barrios se mostró muy contenta por haber podido subir al podio y lograr una excelente participación en Budapest, dado que se convirtió en apenas la tercera atleta americana en lograr un lugar en el podio de la versión 2020 del Grand Slam de Judo. Este resultado le permitió sumar también puntos para su clasificación olímpica, ranking en el que se encuentra entre las mejores nueve del mundo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba