Deportes

¡De luto! El fútbol internacional lamenta la muerte de Paolo Rossi

En las últimas semanas el mundo del fútbol internacional ha sufrido bajas sensibles, de leyendas del balompié que han dejado este plano, sin embargo sus nombres vivirán por siempre en los corazones de sus seguidores.

En la tarde noche de este miércoles se conoció el fallecimiento del exfutbolista y campeón del mundo con Italia en  el Mundial de 1982, Paolo Rossi.  El héroe “azurri” murió a los 64 años de una enfermedad incurable, según destacó la Gazzeta dello Sport.

Rossi nació el 23 de septiembre de 1956 en la ciudad de Santa Lucia (Italia) y ganó gran reconocimiento internacional al convertirse en una de las máximas figuras de la selección que se impuso en la final del Mundial de España 1982 ante su similar de Alemania.

Sus primeros pasos los dio en el Como Calcio y su talento lo explotó como jugador del Vicenza, equipo con el que logró el ascenso a la primera división. Sin embargo, fue en el Juventus donde exhibió todo su potencial, al convertirse en uno de los mejores delanteros de la historia, hasta su retiro en 1987 con el Hellas Verona. Sn duda alguna, el Mundial de 1982 fue donde inmortalizó su nombre, a pesar de haber llegado con unas sanciones a cuestas de al menos dos años, tras ser acusado de intervenir en apuestas.

A pesar que su inicio como futbolista fue bastante flojo, fue en la segunda parte del campeonato donde exhibió su mayor competitividad. Selecciones como las de Argentina y Brasil, fueron algunas de las víctimas de sus goles y asistencias. Justamente a la canarinha la dejó fuera de competiciones al anotarle tres tantos. Luego dio cuenta de Polonia con dos anotaciones, que le permitieron a Italia instalarse en la final.

El sello dorado llegó en la instancia definitiva ante los teutones, cuyo gol de Rossi fue suficiente para sentenciar las acciones a favor de Italia. Su gran rendimiento en esa Copa del Mundo, le permitió adjudicarse el Balón de Oro.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba