Deportes

¡Debacle culé! Barcelona cae ante el Bayern y es relegado a la Europa League

Una dolorosa derrota fue la recibió la noche de este miércoles el Barcelona, tras caer 3-0 ante el Bayern en Múnich, que no solo lo dejó fuera de competencia de la Champions, sino también que quedó relegado a la Europa League, tras finalizar como tercero del grupo E, dado que el Benfica dio cuenta del Dinamo 2-0.

El duelo comenzó de ida y vuelta. Una mala salida de Marc André ter Stegen con Sergio Busquets le dio la oportunidad al conjunto bávaro de ponerse en ventaja a través de un peligroso tiro libre, pero Leroy Sané estrelló su remate contra la barrera. La respuesta catalana se dio a través de una proyección de Jordi Alba, quien de derecha probó de media distancia para hacer lucir a Manuel Neuer.

A los 34 minutos de la etapa inicial, Robert Lewandowski buscó al experimentado atacante alemán Thomas Müller, quien de cabeza descolocó a Ter Stegen y festejó el 1 a 0 con mucho suspenso. Los reclamos de Gerard Piqué no sirvieron de mucho, y su actuación volvió a ser decepcionante ante los rivales de jerarquía.

Antes de que los protagonistas se fueran al descanso el Bayern Múnich volvió a golpear. A través de un violento remate de Leroy Sané que dejó sin reacción al arquero alemán, los de Julian Nagelsmann celebraron el 2 a 0 para encaminar un triunfo tan previsible como doloroso para los catalanes.

La goleada llegó gracias a Jamal Musiala. El volante inglés sólo tuvo que empujar la pelota hacia el fondo de la red, después de otra notable intervención de Davies.

La crisis deportiva del Barcelona que se ha acrecentado tras la salida del astro argentino Lionel Messi, también se trasladará a su aspecto económico, dado que el club dejará de percibir los 20 millones de euros que entrega la UEFA a los equipos que acceden a los octavos de final y se tendrá que conformar con el millón y medio que entrega la Europa League. Después de 21 años, el conjunto blaugrana volverá a jugar el torneo de segundo orden en Europa.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba