Deportes

¡Debut dorado! Venezuela inicia con buen pie los III Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022

La delegación venezolana que participa en los III Juegos Sudamericanos de la Juventud que subieron el telón este viernes en la ciudad de Rosario (Argentina), inició con buen pie su andar en la magna cita.

La natación criolla fue la disciplina deportiva que más brilló al adueñarse de la primera medalla de oro, gracias a la gran actuación que tuvo en su debut en los 100 metros libre el tritón Emil Pérez.

El multimedallista de la edición anterior saltó a la piscina de Rosario con el firme propósito de dejar el nombre del país bien en alto y así lo hizo. Y es que luego de una reñida carrera con el brasileño Lucas Tudoras, el venezolano terminó llevándose los honores con un crono de 51 segundos y siete décimas.

Estoy muy orgulloso, me siento muy feliz, estoy satisfecho con este resultado, hay mucho frío en Argentina pero pude aclimatarme, el agua estaba caliente y fuera de ella mucho frío. Estoy feliz y esto es para Venezuela, sé que la estaban esperando y se las pude regalar”, destacó con orgullo Pérez.

En tanto, la también venezolana María Victoria Yegres, quien partía como favorita en la prueba de los 800 metros libre, se quedó con la medalla de plata con un tiempo de 8:48.87, siendo superada por la brasileña Luis Comini.

A la fiesta de medallas se unió el equipo de relevos mixtos 4×100, cuya prueba fue conquistada por la representación de Brasil, seguida por Colombia y posteriormente Venezuela que logró el bronce con un crono de 3:44.37, con las actuaciones de Emil Pérez, María Yegres, Reymer Álvarez y Mariana Cote.

Taekwondo abrió el medallero

El taekwondo criollo se adjudicó tres medallas de bronce en la primera jornada de competiciones en Rosario, siendo Eugenia Villalba quien tuvo los máximos honores de abrir el medallero para Venezuela, tras el tercer lugar obtenido en los +63 kilogramos, tras tropezar 25-5 ante la ecuatoriana Matvelin Espinoza.

Luego llegó el turno de Roland López, quien se adjudicó la segunda medalla de bronce de la jornada para el taekwondo criollo, tras caer 32-10 en los +73 kilogramos ante el colombiano César Silva. La cosecha criolla fue completada por la guaquireña Anyelismar Esparragoza, quien cedió 25-4 ante María Añez de Bolivia.

En otros resultados, el tenis de mesa logró asegurar una medalla de bronce gracias a César Castillo, quien avanzó a semifinales tras batir 4-0 a Diego Piguave de Ecuador con parciales de 11-7, 11-5, 11-4 y 11-9.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba