Deportes

¡Decepción! Cristiano se marcha de la Champions sin haber anotado un gol

Con más pena que gloria, el astro portugués Cristiano Ronaldo se despidió de la Liga de Campeones por segundo año seguido, luego que el Juventus de Turin no pudiera evitar el avance del Oporto a la siguiente fase del torneo.

Esta es la primera ocasión en 15 años en la que el jugador no anota un gol en una eliminatoria europea. Desde su salida del Real Madrid y su llegada al ‘Juve’ en 2018, la mejor actuación de CR7 en este tipo de competiciones ha sido un cuarto de final en lo que fue su primer año con el club turinés, cuando su equipo tropezó ante el Ajax.

En ediciones anteriores Cristiano Ronaldo había disfrutado las mieles del éxito, siendo campeón de Europa en cinco ocasiones, además de erigirse como el máximo anotador histórico de la competición, tras anotar siete dianas en igual número de partidos, siendo una pieza determinante en los octavos de final de la temporada 2018-2019 contra el Atlético de Madrid con un sendo triple, sin embargo la historia fue otra este martes. El luso no tuvo oportunidades de anotar en gol y por ende no pudo evitar la eliminación de su equipo.

Sin sus goles, el futbolista italiano Federico Chiesa tomó la responsabilidad de liderar el conjunto, tanto así que anotó un doble. Sin embargo el esfuerzo no fue suficiente para evitar que los dirigidos por Andrea Pirlo cayera ante un Oporto que jugó con un hombre menos en 40 minutos de la segunda parte del partido e incluso los 30 de la prórroga.

Fue en ese momento cuando Sergio Oliveira, que ya había anotado el gol del momentáneo 1-0 de penalti, transformó una falta directa desde los 27 metros con un disparo raso que sorprendió al meta polaco Wojciech Szczesny, con grave responsabilidad de la barrera, que se abrió.

El Oporto acabó perdiendo 3-1 en Turín por un gol de cabeza del francés Adrien Rabiot, pero selló el billete para los cuartos gracias al mayor número de goles marcados fuera de casa.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba