Deportes

Del Potro accede a la semifinal del US Open

Juan Martín Del Potro accedió este miércoles a la semifinal del Abierto de Estados Unidos tras vencer al estadounidense John Isner por 6 (5)-7, 6-3, 7-6 (4) y 6-2.

Fue un disputado partido de cuartos de final contra Isner en el que ambos profesionales hicieron rugir a la audiencia de la pista principal de Flushing Meadows, azotada de nuevo por las altas temperaturas y la humedad.

Durante 3 horas y 31 minutos se midieron los dos titanes, tanto en altura -Del Potro, 1,98 metros; Isner, 2,08 metros-, como en ambición: el argentino quería renovar posición en semifinales y el estadounidense debutar en ellas.

En declaraciones a pie de pista, Del Potro consideró el duelo «épico» y admitió que los dos estaban cansados y lucharon por acceder a la siguiente ronda, por lo que ganar a Isner ha sido «especial».

Explicó que durante la pausa para refrescarse se dio una ducha y se tumbó: «No quería volver, es imposible jugar al tenis con este calor, pero había mucha energía en la audiencia, y aquí estoy», añadió.

«Sobreviví con mis saques en momentos importantes del partido, esa ha sido la única clave», afirmó el de Tandil, que deja los planes con sus amigos para cuando termine su «trabajo», porque si se junta con ellos será «peligroso», bromeó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba